Alonso: “Teníamos que hacer cosas importantes para ganar al Canarias”

0
828

Fotos: ACB Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Sito Alonso, entrenador de Baskonia, quiso, antes de analizar el encuentro, “honrar la victoria del Iberostar Tenerife y les felicitamos públicamente por la competición europea que han hecho y por derrotar a Banvit que es un equipo de primerísimo nivel”, apostilló el entrenador azulgrana.

Análisis del partido

“Felicito a mi equipo por los primeros 25 minutos que hemos jugado. Ha sido muy buen baloncesto, hemos sabido pasar la pelota, cargar el rebote, el tiro…Impulsado por el gran trabajo de Bassas y su afición han hecho una defensa muy exigente y hemos abusado del bote. Su presión nos ha hecho tener posesiones más cortas y se han acercado. Con 5 arriba hemos dejado tirar de tres a Doornekamp sin estar en bonus, pero luego hemos hecho una buena defensa. Con nuestras lesiones ha habido jugadores que han dado un paso adelante”.

Trabajo serio para ganar

“Teníamos que hacer cosas importantes para ganar a Tenerife. Es muy difícil ganar aquí y lo han demostrado remontando de manera increíble. Varios jugadores (de Baskonia) han mejorado mucho y nuestros primeros 25 minutos en defensa han sido muy buenos, para coger un colchón importante que nos ha permitido ganar”.

La victoria como objetivo

“El CSKA nos eliminó de Euroliga y nos hemos propuesto ganar todos los partidos que nos quedan. Pero lo importante es recuperar esta actividad, esta defensa de hoy. Ahora jugamos contra Málaga y Real Madrid"

Canarias, posible emparejamiento en el playoff

“No sería fácil. Ninguno es buen compañero para enfrentarte en play off. Pero tampoco nosotros seremos fáciles. Tenemos instinto competitivo, pase lo que pase competimos”.