Alfonso Reyes narra su victoria sobre el coronavirus

0
316
ABP
  • El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales ya puede reincorporarse a sus labores
  • Reyes no augura un desconfinamiento antes de mediados del mes de mayo

Por José Luis Hernández / Fotos: ABP

La Laguna (Tenerife), 17 de abril de 2020

El ex jugador Alfonso Reyes lo ha pasado muy mal en las últimas fechas. El otrora pívot y actual presidente del sindicato de jugadores Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), ha permanecido aislado durante 33 días por culpa del temible coronavirus.

Una enfermedad letal

"Como al principio decían que era una gripe no le di importancia, pero he sobrevivido a una enfermedad letal", dijo. "Y es letal no sólo para ancianos sino para gente más joven, por lo que hay que extremar las precauciones y seguir la cuarentena", comentaba este jueves el mayor de los hermanos Reyes en una entrevista a La Sexta. "Han sido días durísimos, con una resaca insoportable que tienes todo el día, además de la tos y la fiebre", añadió el ex interior de Estudiantes, Real Madrid y Unicaja de Málaga entre otros clubes.

Afortunadamente, Reyes ya está curado y poco a poco puede retomar sus labores en la ABP, el sindicato de jugadores profesionales de baloncesto que preside desde hace seis años.

Así relataba el ex baloncestista andaluz en Twitter su victoria sobre el Covid-19, dejando además un mensaje de "recuerdo y respeto para los caídos", en referencia a las víctimas mortales (casi 20.000 en el estado español y más de 147.000 en todo el mundo).

Presente y futuro de la Liga Endesa

"Si se reanuda, sería con ocho o diez equipos como máximo y a puerta cerrada. Pero la opción de estar quince o veinte días concentrados en una ciudad es inviable y no cuenta con el apoyo de los jugadores", indicó.
A la espera de la Asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto de este próximo lunes día 20, Reyes añadió que la Liga Endesa finalizará "sin descensos para garantizar la paz social". Ello se traduciría  en "una Liga de 20 equipos el año próximo si los aspirantes al ascenso en LEB Oro demuestran viabilidad económica".
"Se necesitarían 20 o 30 días de pretemporada y las máximas garantías sanitarias. No auguro un desconfinamiento antes de mediados de mayo y la nuestra será una de las últimas actividades en reincorporarse", declaró respecto a una posible vuelta de la competición doméstica.