Álex Suárez se gana su continuidad

0
151
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • El jugador ha ofrecido un excelente rendimiento al cuadro canarista, lo que le ha valido su ampliación de contrato

 

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 11 nov (SBC).- El Iberostar Tenerife dará continuidad al ala pívot balear Álex Suárez, que seguirá vistiendo de aurinegro hasta final de la temporada. El baloncestista se había incorporado a la disciplina lagunera el pasado verano en calidad de 'temporero', con la posibilidad de ir ampliando su contrato de manera progresiva y se ha ganado a pulso su ampliación de contrato.

Suárez seguirá como integrante de la plantilla profesional del Iberostar Tenerife hasta finalizar el presente curso 2019-20, con la posibilidad de extender su vinculación una temporada más.

Álex Suárez, de 206 centímetros y 26 años, jugó el año pasado en el Benfica de Portugal, equipo con el que se proclamó subcampeón de Liga. Natural de Mahón (Menorca), Álex se incorporó muy joven a las categorías interiores del Joventut de Badalona. Con la Penya debutó en la Liga ACB para luego defender los colores de Bilbao Basket (2015-16), Real Madrid (2016-17) y Zaragoza (2017-18), en una trayectoria que contempla, incluida su vigente etapa en el primer equipo aurinegro, un total de 136 partidos en Liga Endesa.

Historial aurinegro

Ha participado en los ocho encuentros oficiales de Liga Endesa, con un total de 104,13 minutos, con cinco presencias en quintetos iniciales. Contabiliza 20 puntos, con un 5/15 de tres puntos; un 1/3 de dos y un 3 de 4 de tiros libres. Ha capturado 8 rebotes, con 4 asistencias y +13 de valoración.