Alex López: “Podremos competir contra cualquiera”

0
368
acb-Photo-M-A-Polo
  • El co capitán del Iberostar Tenerife analiza el regreso a la competición del representante tinerfeño

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 1 de junio de 2020

Álex López ha analizado la vuelta del Iberostar Tenerife a la competición doméstica. En la Fase Final de Valencia, la escuadra lagunera luchará por meterse en las semifinales de la Liga Endesa, empresa nada fácil dada la dificultad del grupo donde han quedado encuadrados los aurinegros.

De sesiones individuales a entrenamientos con contacto

"Las dos primeras semanas fueron más individuales, sin excesivo contacto. Nos han hecho coger un pelín de ritmo y velocidad. Esta semana será completamente con contacto, así que esperamos reagruparnos de la mejor forma posible para llegar con buenas sensaciones a la fase", manifestó López.

Un plantilla numerosa y de calidad

"Jugar tantos partidos en tan corto espacio de tiempo significa que debemos estar todos bien. Tenemos referentes en el equipo, pero cada uno de nosotros debe aportar en los encuentros a lo largo de la semana. Será positivo y contamos con una plantilla buena y larga. Esa será la mayor clave", aseveró al respecto.

Lograr el mejor nivel posible

"Hay que estar al cien por ciento, teniendo las ideas claras para cada partido y que estemos todos al mejor nivel posible. Las derrotas no pueden suponer tampoco ninguna carga, pues a la siguiente toca afrontar nuevas situaciones, sin pensar en tropiezos anteriores", dijo el baloncestista lagunero.

El grupo del Canarias

"Es realmente complicado. Hay tres equipos bastante buenos: Barça, Baskonia y Unicaja. Por presupuesto, tendrán más potencial que nosotros, pero vamos con muchas ganas. Hemos mantenido una buena línea regular durante la temporada y podremos competir contra cualquiera", indicó para finalizar.