Aaron Doornekamp: “Ellos juegan muy físico en defensa, son muy agresivos”

0
212
Doornekamp, con nuevo look, en la sala de prensa del Santiago Martín/Foto: CB Canarias
  • El baloncestista aurinegro es conocedor de las dificultades que encontrará su equipo para llevarse la victoria en Murcia

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de enero de 2022

Doornekamp sabe que jugar en Murcia no será nada fácil. Con los locales ya clasificados para la Copa del Rey y buscando ser cabeza de serie ante sus incondicionales, el internacional canadiense, con pasaporte neerlandés, afirma que el Canarias tendrá que tirar de señas de identidad en su juego para doblegar a los pimentoneros.

"Son un gran equipo. Están jugando extremadamente bien este año, sobre todo en su pabellón, donde llevan un balance de 5 victorias y dos derrotas. Juegan muy duro y tienen muchos jugadores de talento anotador. Nosotros queremos seguir mejorando para tener las buenas sensaciones de antes de parón, seguir el nivel en defensa y también en rebote, tal y como hemos hecho en los dos últimos partidos de la BCL, que nos han dado la clave para mejorar en cada partido", aseveró el canadiense.

"Ellos juegan muy físico en defensa, son muy agresivos, pero nosotros tenemos que hacer una cosa sencilla, que es manejar bien el balón. Estar pendiente de no permitir las segunda opciones para anotar, lo que implica estar bien en el rebote, como que hemos hecho últimamente, y mejoraremos así en ataque. Ellos jugarán con mucha energía para sus aficionados, para tratar de conseguir una gran atmósfera en su pabellón, así que tendremos que seguir y manejar bien el balón para buscar canastas fáciles" añadió para concluir.

VIDEO | Aaron Doornekamp habla del reto de este domingo en Murcia 👇