¡A por el bicampeonato europeo!

0
141
  • Baxi Manresa y Lenovo Tenerife protagonizarán la, en principio, final más igualada de la BCL

Por José Luis Hernández- Fotos: BCL Photo

Bilbao, 07 de mayo de 2022

Baxi Manresa y Lenovo Tenerife, por ese orden en el capítulo de equipo local y visitante, se ven hoy las caras (19.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) en otra cita histórica para el Club Baloncesto Canarias y el canarismo: su tercera final de la Basketball Champions League.. Es, a priori, la final más igualada de las últimas ediciones del primer certamen europeo de clubes organizado por FIBA Europa, donde no parece haber un posible ganador claro y con ambos equipos cediendo la etiqueta de favorito a su contrincante, Aunque la opinión generalizada es la de dar ventaja a la escuadra de La Laguna, lo cierto es que hoy se verá un duelo de estrategas sobre el parqué del magnífico Bilbao Arena.

Se espera que el Lenovo Tenerife se aferre a su concepto de baloncesto. Un juego de asociación, en el que la dupla de oro de la Liga de Campeones de Baloncesto, Huertas y Shermadini, también de la Liga Endesa, sean los referentes en pista de un conjunto, el tinerfeño, que tratará de estar muy activo en defensa, cerrando el rebote con intensidad, para delante sacar rendimiento a su extraordinario arsenal ofensivo, tanto desde el exterior como en la pintura. Manresa, por el contrario, juega de otra manera. Anárquicos, empleando más físico e imponiendo un estilo bastante diferente al aurinegro. Además, los del Bages han logrado recuperar a Sylvain Francisco y al ex canarista Dani Pérez, algo que se les presentaba vital en esta Final Four, frente a un Canarias que llega a la final de esta tarde con todos sus efectivos disponibles..

La experiencia está teñida de amarillo y negro. Y es una enorme ventaja para los laguneros. Haber disputado cinco de las últimas seis Finales a Cuatro, o a Ocho, sirve a los isleños para estar en Bilbao con personalidad y aplomo ante un novato Baxi Manresa.

El Canarias jugará como visitante

Más de cuatro mil seguidores del equipo catalán estarán junto a los suyos en el día de hoy. Si ya fueron muchos en la semifinal con el Riesen, más serán hoy, después de haber comprado casi 1.000 abonos más para la final de esta tarde. Ellos lo tienen más mucho más fácil, desplazándose en coches, trenes y guaguas. Los nuestros, aparte de tener que estar muchos días fuera, se han encontrado con vuelos y hoteles a precios prohibitivos, y, desde luego, no ha sido fácil a la Fiebre Amarilla llegar hasta aquí, aunque 300 valientes se dejarán la garganta en el Bilbao Arena. No obstante, el Canarias ya jugó también como visitante el pasado viernes, tanto en el electrónico como en la grada, con 1.000 israelíes en contra.

Todo está preparado para que hoy vuelva a ser otro día histórico en la dilatada historia del CB Canarias. Todo el canarismo empuja para levantar la segunda copa de la Liga de Campeones de Baloncesto. ¡A por ella!