Txus Vidorreta: “La segunda unidad ha funcionado muy bien”

0
132
  • Vidorreta elogió el trabajo de asociación de los suyos, especialmente el ofrecido por los hombres que entraron desde el banquillo

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

La Laguna, 19 de enero de 2020

Txus Vidorreta se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, especialmente de la 'segunda unidad' en el partido que enfrentó a canaristas y estudiantiles. Además, el entrenador jefe aurinegro tuvo palabras para su última incorporación Aaron White, así como para Marcelinho Huertas, una estrella que ayer no pudo brillar.

Análisis del partido

"Ha sido un partido complejo, con dificultades en la pérdidas de balón en la primera mitad. Ellos han arriesgado en su defensa rompiendo nuestros sistemas. Por suerte la segunda unidad ha funcionado muy bien, con más energía, agresividad y uso de manos, lo que nos ha permitido hacer un parcial importante para alcanzar doce puntos de ventaja al final del primer cuarto. En el segundo ellos nos han metido muchos puntos en tiros abiertos y al contraataque. En el tercer cuarto estuvimos colapsados en ataque, con muchos problemas para anotar, sin triples de los exteriores. Luego hemos empezado a poder anotar y volver a abrir diferencias que nos han permitido lograr una victoria justa y merecida. Son doce triunfos y seguimos en la estela de los mejores", afirmó Vidorreta.

Marcelinho Huertas

"Ha jugado mal, y él lo sabe. Pero no hay mal que por bien no venga. En una mala noche, han aparecido otras figuras como Lundberg o Álex (López). Somos un equipo. Él mismo lo ha dicho en una entrevista, pues varios jugadores están rindiendo a enorme nivel. La segunda unidad ha sido clave. Felicitamos a esa segunda unidad", manifestó.

La aportación de White

"Lo he visto bien, contento y sonriente en el campo. Es un jugador que, si hubiera querido acomodarse, se habría quedado en Milán porque es una gran ciudad. Ha preferido venir con nosotros a competir y disfrutar en el campo. Ha tenido ‘flow’. Lo más importante es que le hemos visto sonreír en la pista. Con el tiempo, se irá sintiendo cada vez mejor con sus compañeros, pero hoy ha estado bien. Ha sido el Aaron White que conocemos. Para mí, es un placer tener a un jugador de su trayectoria en el equipo", indicó al respecto de la última incorporación aurinegra.