Txus Vidorreta: «En el segundo tiempo nos hemos bloqueado»

0
364
  • El máximo responsable técnico de la escuadra aurinegra habló sobre el mal tercer cuarto del conjunto lagunero.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de marzo de 2023

Vidorreta en la pasada Copa del Rey/ACB Photo

Lenovo Tenerife no pudo sumar una nueva victoria en la Liga Endesa tras disputar la final de la Copa del Rey y el parón de la ventana FIBA. Un tercer cuarto para olvidar hizo que el Valencia Basket creyera en la victoria y se hiciera con el partido. Así lo vio el entrenador en la sala de prensa de La Fonteta:

Análisis del encuentro

«Nos ha costado arrancar, pero luego hemos reaccionado bien. Hemos pasado de estar mal a estar muy bien. Después, con el tercer cuarto que hemos hecho no hubiera tenido incidencia tener más ventaja. Tener más pérdidas que puntos hace que sea imposible contar con la opción de ganar. Valencia ha ganado realizando un gran trabajo defensivo. Para nosotros es el primer partido tras el parón. Hemos conseguido uno de los objetivos al menos que era mantener el basket-average».

Un tercer cuarto horroroso

«Creo que nosotros estábamos jugando bien. En el segundo tiempo nos hemos bloqueado. Creo que el Valencia estaba preparado desde el principio para conseguir la victoria. Era un partido clave para estar entre los ocho primeros. Hemos estado muy mal en el tercer cuarto. Además hemos pecado un poco de indecisión».

Debut de Bolmaro

«Ha estado bien. Ha empujado al equipo. Es un jugador que nos puede ayudar. Dije que no iba a jugar, pero tras ver su entrenamiento vimos que estaba bien. Estoy muy satisfecho. Es una rotación muy importante de cara a cumplir nuestros objetivos esta temporada», manifestó. «Tiene contrato hasta final de temporada. Para nosotros ha sido una gran oportunidad. Vivimos en el corto plazo, pero intentaremos que Tenerife le guste mucho. A los buenos nos gusta retenerlos pero es joven y sabemos que no podemos mantenerlo. Haremos el máximo esfuerzo posible para que se quede al final de temporada» afirmó al respecto del baloncestista argentino.