Lenovo Tenerife, pendiente del sorteo de la Copa del Rey

0
379
  • El Canarias conocerá a su rival, podría ser Gran Canaria, en el sorteo de la Copa del Rey Badalona 2023 que se celebrará hoy lunes a las 11 hora canaria en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona.

  • Podrá seguirse por el canal de YouTube de la ACB.

Por José Luis Hernández – Creatividades digitales: ACB Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de enero de 2023.

El acto, que será conducido por los periodistas Alejandra Llambés y Fran Fermoso, servirá para conocer los emparejamientos en las eliminatorias de cuartos de final, así como los posteriores cruces en las semifinales. Real Madrid, Barça y Cazoo Baskonia están ya confirmados como cabezas de serie al igual que Lenovo Tenerife, mientras que los otros cuatro conjuntos clasificados son Joventut Badalona, Unicaja, Gran Canaria y Valencia Basket, por lo que se podría dar un derbi canario entre Canarias y Gran Canaria en la ciudad catalana .

MiniCopa sin el Cajasiete Canarias

Por otra parte, en el evento de este lunes también se sortearán los dos grupos de cuatro equipos de la primera fase de la Minicopa Endesa, para la que no se ha clasificado Cajasiete Canarias, que se enfrentarán por el pase a las semifinales.

Real Madrid, Barça, Unicaja Andalucía y Real Betis Baloncesto formarán parte de la primera urna, mientras que Joventut Badalona, Valencia Basket, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria estarán en la segunda. El pabellón de Llefià (Badalona) albergará desde el 15 de febrero la primera fase y las semifinales, mientras que el torneo se cerrará a lo grande el domingo 19 en el Palau Olímpic, sede de la gran final.