Lenovo Tenerife-Gran Canaria: un ‘superderbi’ inédito en la Copa del Rey

0
202
  • Tras el sorteo celebrado este lunes en Badalona ya se conocen los cruces del torneo que se celebrará en la ciudad catalana con un derbi canario, inédito hasta la fecha.

Por José Luis Hernández - Creatividades digitales y fotos: ACB Photo-D. Grau.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de enero de 2023.

Los dos equipos canarios han quedado emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el sorteo celebrado este mediodía en Badalona a propósito de la disputa de una nueva edición de la Copa del Rey. Tras el sorteo celebrado en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona ya se conocen también el resto de emparejamientos en el torneo del KO que se disputará en el Olímpic de Badalona del 16 al 19 de febrero.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes:

(A) Real Madrid-Valencia Basket (Jueves, 16 de febrero)

(B) Barça-Unicaja Málaga (Jueves, 16 de febrero)

(C) Lenovo Tenerife-Gran Canaria (Viernes, 17 de febrero)

(D) Cazoo Baskonia-Joventut Badalona (Viernes, 17 de febrero)

Las semifinales enfrentarán a los ganadores de las eliminatorias A y B por un lado y a los vencedores de las eliminatorias C y D por el otro, por lo que en una hipotética victoria aurinegra los laguneros se enfrentarían en las semifinales al vencedor del encuentro Joventut-Baskonia.

El acto fue presentado por Alejandra Llambés y Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, mientras que dos leyendas del baloncesto estatal, Juanma López Iturriaga y Jordi Villacampa, ejercieron de manos inocentes en el sorteo.

Así fue el sorteo

Los cuatro equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta de la competición, es decir, Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife y Cazoo Baskonia entraban en el bombo como cabezas de serie, mientras que los siguientes cuatro equipos, Unicaja, Joventut Badalona, Gran Canaria y Valencia Basket, estaban en el segundo bombo. Hay que recordar que el Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, tenía asegurado disputar su partido de cuartos de final el jueves.

Con respecto al partido entre el Real Madrid y el Valencia Basket, será la segunda vez en la historia que ambos equipos se enfrenten en cuartos de final de la Copa. El único precedente fue hace dos años con victoria madridista,

Ese mismo jueves, a las 20.30 hora canaria, debutará el actual campeón, Barça, que iniciará la defensa del título contra el Unicaja Málaga, en la que será la sexta vez que ambos equipos se enfrenten en unos cuartos de final. En todas las anteriores ganó el Barça.

El derbi canario entre Lenovo Tenerife y Gran Canaria, un partido inédito en la Copa del Rey, se disputará el viernes 17 a las 17.30 hora canaria, mientras que a las 20.30, también en horario canario, se enfrentará el Joventut Badalona contra el Cazoo Baskonia, todo un clásico en los cuartos de final de la Copa. Verdinegros y azulgranas se han enfrentado en siete ocasiones en unos cuartos de final de la Copa del Rey, con seis victorias para los vascos y solo un triunfo para los catalanes.

El sorteo deparó que los dos grandes de la competición no puedan repetir las dos últimas finales, ganadas por el Barça, ya que si superan sus respectivos partidos de cuartos de final se verán en la primera semifinal del sábado (17.30 hora canaria). La segunda semifinal se jugará a las 20.30 horas y la gran final el domingo a las 18.00 horas.