Puesta de largo de la Copa del Rey en Granada

0
899
  • La Alhambra de Granada ha sido el escenario elegido para la puesta en escena de la Copa del Rey 2022
  • Antonio Martín, presidente de la acb, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, han presentado el acuerdo

acb Photo/M.Pozo

© acb Photo/M.Pozo

La Copa del Rey de Granada 2022 va tomando forma y este miércoles 24 de noviembre ha vivido su primera puesta en escena con la presentación del acuerdo que llevará el torneo a Andalucía y a la ciudad nazarí los próximos 17 a 20 de febrero de 2022.

La Alhambra ha sido el inmejorable escenario elegido para la primera visita del trofeo de la Copa a Granada y el encuentro entre las autoridades que han hecho posible la disputa del evento.

El Palacio de Carlos V ha acogido la presentación, en la que Antonio Martín, presidente de la acb, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, han explicado los pormenores del acuerdo entre la acb y la Junta de Andalucía, alcanzado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que también ha participado en la figura del alcalde Francisco Cuenca.

Antonio Martín, presidente de la acb, incidió en las posibilidades por la alianza entre el torneo y la propia ciudad nazarí: “Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Para nosotros supone una alegría ser una pieza más de todo lo que hace la Junta por el deporte. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo: es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien”.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Javier Imbroda manifestó su entusiasmo por un evento acb que conoce muy bien: “Es una oportunidad maravillosa de convivir, de disfrutar y de celebrar una fiesta deportiva como es la Copa del Rey. Estoy muy satisfecho de que podamos disfrutar de este evento único en el mundo del deporte en una ciudad con tan enorme tradición como Granada. Es un disfrute, se sea o no aficionado al baloncesto”.

Asimismo, el alcalde Francisco Cuenca aprovechó el acto para agradecer la confianza depositada en la ciudad de la Alhambra: “Granada merecía volver a estar en el primer nivel en cultura y deporte. Es un evento de interés internacional y mundial en una ciudad de baloncesto que lo vive desde la base”. Además, recordó que la ampliación del aforo, la incorporación de un vídeomarcador y la remodelación de los vestuarios “son inversiones que se quedarán como infraestructuras y mejoras para la propia ciudad”.

Igualmente, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo se congratuló por el acuerdo alcanzado entre acb e instituciones: “Se trata de una ciudad llena de vida, con oferta patrimonial y cultural imbatible, preparada para recibir a todos los que la visiten. Es una sabia decisión no solo que la Copa se celebre en Granada, sino presentarla en este gran conjunto monumental: todo lo que pasa por la Alhambra de inmediato se proyecta al mundo. Garantía de éxito”.

acb Photo/M.Pozo

© acb Photo/M.Pozo

Posteriormente, las autoridades posaron con el trofeo en la Alhambra, sellando un acuerdo que llevará a Granada en la gran fiesta del baloncesto el próximo febrero.