Real Madrid, rival aurinegro en las semifinales (73-67)

0
325
  • Los blancos vencieron al Breogán pero sufriendo mucho

Por José Luis Hernández y Agencias - Fotos: ACB Photo

Granada, 18 de febrero de 2022

Lo que parecía ser un partido tranquilo para el Real Madrid, acabó siendo una contienda que casi acaba en drama para el equipo de la capital del estado español, que se vino abajo en el último cuarto tras llegar 57-50 arriba y vio cómo el Breogán, con su entusiasmo, se llegaba a poner a dos puntos (64-62 a falta de 2:57). Tavares y Heurtel -10 puntos y 10 asistencias-, evitaron un disgusto mayúsculo y los de Laso jugarán las semifinales el sábado frente al Lenovo Tenerife. Yabusele, 17 puntos y el mismo Tavares, con un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes, sobresalieron frente al entusiasmo de un Breogán liderado por Mahalbasic (16 puntos) y Musa (13). Rudy, Taylor y Deck, que llegaban tocados, no jugaron.

El Madrid vivió cómodo en la primera parte, permitiendo cierto intercambios de canastas en algunos momentos, pues mantenía al Breogán a una distancia prudencial, siempre cerca o por encima de los 10 puntos. El cuadro de Pablo Laso hizo circular bien el balón -con mucho extra pass-, aprovechó el impulso que le dieron los rebotes defensivos, punzó con las penetraciones y también sacó rédito de la superioridad de Edy Tavares en la pintura. El triunfo parecía quedar ya cimentado con el 27-16 del primer cuarto.

Dzanan Musa, que se presentaba como la gran amenaza para el Real Madrid -se ha especulado en los últimos días con un posible futuro suyo como blanco-, se quedó solo en la primera mitad pero sus 7 puntos en el tercer cuarto gestaron la reacción final del entusiasta debutante Breogán, que encaró el último parcial 57-50 abajo tras llegar a perder de 15.

Y, el equipo gallego, coral, con un triple de Lukovic (57-55), ya se echó encima del Madrid del todo ante el tremendo enfado de Pablo Laso. Todo el Palacio de Deportes de Granada era un clamor contra el equipo blanco. Un triple de Goss -62-55 a falta de 7:53-, alivió algo a un Madrid que se enredó en pérdidas y que se encomendó al poder de Tavares bajo el aro, el acierto de Heurtel y a los tiros libres para sobrevivir y endosar un decisivo parcial final de 7-0 al obstinado Breogán. El Real Madrid sigue de sobresalto en sobresalto.

Ficha técnica

73 - Real Madrid (27+14+16+16): Heurtel (12), Abalde (11), Causeur (6), Yabusele (17) y Tavares (11) -cinco inicial-, Williams-Goss (3), Hanga (5), Poirier (2), Llull (2) yThompkins (-).

67 - Río Breogán (16+15+19+17): Bell Haynes (7), Musa (13), Lukovic (12), Sergi Quintela (2), Jankovic (-) y Mahalbasic (16), -quinteto titular- Kacinas (-), Kalinoski (5), Sakho (8, , Erik Quintela (-), Iván Cruz (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Jordi Aliaga. Eliminaron a Alberto Abalde por faltas.

Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto de Granada, disputada en el Palacio Municipal de Deportes ante 6.319 espectadores, el 75 por ciento del aforo permitido.