Tomasz Gielo: «Llego al sitio ideal para mejorar como jugador»

0
1847
Cedida / Basket Insular
Cedida / Basket Insular
  • El jugador polaco se mostró muy motivado y agradecido por formar parte de la familia aurinegra
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 23 de agosto de 2018

Cedidas
Cedidas / Basket Insular

Tomasz Gielo se mostró motivado y feliz en su presentación oficial, sala de prensa del pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, ante los medios de comunicación. Acompañado por el presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, el nuevo ala-pívot aurinegro declaró que su fichaje por el Canarias «supone una gran oportunidad para seguir creciendo. Tengo 25 años y creo que llego al sitio ideal para mejorar como jugador», manifestó en castellano.

Encantado con la isla y con el equipo

«La primera impresión es muy buena. Me gusta mucho estar aquí. Creo que tenemos un buen equipo con una mezcla ideal, porque tenemos experiencia y conocimiento de los veteranos pero también ambición y energía de los jóvenes», aseveró. «Creo que el Iberostar Tenerife (Canarias) es un equipo respetado en la Liga, y con mucha ambición, como yo. Quiero ganar y seguir mejorando como jugador. Creo que es un paso perfecto para mi carrera jugar aquí», aseguró el ex jugador de la Penya.

«Tuve diferentes ofertas esta temporada, pero creo que este es un paso ideal para mi por la oportunidad de jugar en la Basketball Champions League y ganar partidos en Liga Endesa. Este es un club con muy buena reputación en la Liga y con todos los jugadores que he hablado, como Ponitka, solo dicen cosas buenas, tanto del Iberostar como de vivir y jugar aquí. Así que cuando llegó la oferta de Iberostar Tenerife (Canarias) tenía claro que era el lugar ideal para mi», indicó.

Aportación al equipo

«Soy un jugador con mucha energía. Todos los minutos que tengo en pista los quiero aprovechar. Corro mucho, cojo rebotes y también soy un buen tirador de tres. Creo que no soy solo un tirador, tengo muchas opciones con balón, bote, mates, jugadas en transición…», dijo.

«Desde el primer momento que pise la cancha daré todo lo que tengo para ayudar. Creo que es algo que los aficionados valoraron mucho cuando estuve en Badalona, ya que cuando me veían jugar sabían que no lo hacía por mí, sino por el equipo. Quiero mejorar como jugador, solo tengo 25 años y tengo cinco, seis o siete años paras seguir creciendo. Creo que ahora tengo una buena oportunidad con Txus para mejorar un poco en defensa, porque creo que soy capaz de defender, no sólo a un cuatro, sino también a un tres o a un dos, y por qué no, también al base», recalcó.

Cedidas
Cedidas / Basket Insular

Sus referencias de Txus

«Es un entrenador con mucho conocimiento y experiencia. He hablado un poco con él de mi rol en el equipo, creo que será una buena oportunidad para mí esta temporada y dependerá de mi trabajo los minutos que consiga. En mi posición está Tim Abromaitis, con mucha experiencia y en su cuarta temporada aquí. Es un chico genial, me ha ayudado mucho en los entrenamientos explicándome las situaciones del juego y lo que quiere de nosotros el cuerpo técnico. La verdad es que me ha ayudado mucho en estos primeros días», afirmó.

Reencuentro con Saiz

«Parece imposible que dos chicos que vienen de la misma Universidad y que compartían piso, acaben teniendo la oportunidad de seguir jugando juntos en el mismo club en la Liga más fuerte de Europa. Fue divertido porque el día que el Iberostar confirmó mi fichaje pude hablar vía FaceTime con Sebas y me dio la bienvenida a la Isla. Fue un gran momento y creo que es una gran oportunidad de tener aún más recuerdos en común», finalizó.