CAN-BAR 13

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Cuando acaba la temporada cada club tiene sus propios asuntos pendientes, pero en el Canarias, este verano, puede que se conviertan en culebrones de sobremesa porque aparecen nombres importantes de clubes, y no sólo nacionales, interesados en dos jugadores aurinegros.

Sobre las posibles salidas que van a ser un culebrón tenemos a Luke Sikma y a Nico Richotti, aunque en ambos casos puede que sea breve. La llave la tienen los propios jugadores, que tienen contrato garantizado con el Club Baloncesto Canarias para la próxima temporada, una entidad, la lagunera, que cuenta con ellos. En La Laguna se les quiere, se les valora y se les respeta, pero la última palabra siempre la tendrán ambos jugadores, que cuentan con cláusulas de salida, en sus contratos, que se podrían hacer efectivas y abrirles las puertas de par en par para marcharse, ambos, a otros clubes.

Los jugadores aurinegros, no han descartado la posibilidad de abandonar la disciplina aurinegra, aunque bien es cierto, que los dos se encuentran muy cómodos en el club lagunero y en la isla y, reiteramos, tienen contrato en vigor.

Dado el gran peso específico de Richotti y Sikma en el juego del Canarias, Aniano Cabrera y Alejandro Martínez, encargados de confeccionar el próximo proyecto deportivo lagunero, tendrán que saber cuanto antes el futuro de ambos jugadores, ya que de ello dependerá el número de fichajes y las posiciones a cubrir para  las incorporaciones que habrá que llevar a cabo este verano,

Por si esto fuera poco, no solo hay dudas alrededor de Sikma y Richotti, ya que también hay otros jugadores cuya continuidad en el club presidido por Félix Hernández está aún en el alero. Se trata de Ricardo Úriz, Saúl Blanco y Fotis Lampropoulos. Al base le gustaría continuar jugando para el conjunto de La Laguna, pero los deseos del Fotis y Blanco no están tan claros. La lesión de Blanco podría dejarlo en Tenerife, mientras que el interior heleno podría tantear el mercado y tomar un decisión en función de las ofertas que reciba.