Markovic, presentado: “No creo que haya necesidad de cambiar el estilo de juego”

0
330
  • El nuevo entrenador del Canarias ha sido presentado, este martes, por el club lagunero en la vecina ciudad de Santa Cruz.
  • El técnico bosnio apuesta por una línea general de continuidad en el juego canarista a pesar de los cambios que habrá en la plantilla.

__________

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (SBC)

JUNIO 27, 2017

Markovic charla con Justo antes de su presentación / Fotos: Cedidas. Basket Insular
Markovic charla con Justo antes de su presentación / Fotos: Cedidas. Basket Insular

El Canarias 2017-18 ya ha empezado a caminar. Tras una brillante temporada del conjunto aurinegro, que no la mejor de la historia por mucho que se empeñen algunos, al ave Fénix canarista le toca volver a renacer, si no de sus cenizas, si desde su estructura de grupo, como casi siempre. Las salidas de Bogris, Vidorreta y Doornekamp, de momento las únicas confirmadas pero podrían no ser las únicas, no son motivo alguno para no ilusionarse con un nuevo entrenador, un grupo de jugadores que continuarán y las incorporaciones que se producirán.

Nenad Markovic, máximo responsable del banquillo lagunero, pronunció en castellano sus primeras palabras como entrenador jefe del equipo de La Laguna. Estas han sido algunas de sus intervenciones más destacadas.

Sin cambios en el estilo de juego

“No creo que haya necesidad de cambiar el estilo de juego. Hay una realidad, y es que algunos jugadores no van a seguir en nuestras filas y seguramente no podamos obtener recambios que cumplan al 100% con esas características de juego. Yo conozco mucho el trabajo de Txus y no creo que cambie mucho el estilo, tengo casi las mismas ideas sobre ver el baloncesto como él”.

Un modelo de juego definido

“Lo que más me llamó la atención era el modelo de juego que tenía el Canarias, un compañerismo total, un extra pase brutal y todo los jugadores eran conscientes del rol que tenían. Siempre jugaban 10 o 12 jugadores y todos aportaban algo a la manera jugar del equipo; queremos mantener este estilo”.

Rastreando el mercado

“Los jugadores de la liga turca son demasiado caros para el mercado español. Aún así, Aniano conoce muy bien el mercado europeo y ya nos estamos moviendo para hacer un equipo competitivo y aunque existan bajas tener un gran plantel. Tenemos que defender el título de la Basketball Champions League, dar lo mejor en cada partido e intentar ser mejores día a día”.

Objetivos para la próxima temporada

“Es positivo que existe ahora un nivel de exigencia alta. Seguro que vamos a intentar lograr, como mínimo, lo logrado este año. Vamos a salir a tope en todos los partidos y en busca de una temporada redonda. No vamos a decir que repetir lo de este año es imposible”.

“Ser competitivos. La liga ACB cada año es más dura, por lo que estar dentro de los play-off ya es un éxito. Luego queremos pasar la primera ronda de la Basketball Champions League, otra competición que subirá mucho el nivel. Ya después se verá”.

Sueño cumplido

“Yo siempre quise entrenar en la ACB. Desde que me llegó la llamada del CB Canarias no me lo pensé ni un minuto en firmar. Veo un proyecto muy bueno y sólido, este año ya había seguido mucho al equipo por si nos lo encontrábamos en la competición europea”.

Así juegan los equipos de Markovic

“Buena defensa y dura. Quiero que mis equipos sean disciplinados y que controlen bastante bien el rebote. En ataque me gusta darle espectáculo a la afición, pero también que sepamos anotar las canastas fáciles y dominemos las transiciones”.

Bogris dice adiós

“Parece que se va a marchar, por lo que necesitamos a un jugador importante en esa posición de cinco. Queremos un jugador que domine el rebote, un aspecto clave en el juego”.

Jugadores en la agenda aurinegra

“Aún no hay nada cerca de cerrarse, pero sí es cierto que estamos en contacto ya con algunos jugadores. Aniano ya sabe que tratar con los agentes no siempre es sencillo”.

La fiebre amarilla

“El CB Canarias cuenta con una de las mejores aficiones de toda la ACB. Espero que nos sigan animando y que tengan un poco de paciencia al principio, aunque aceptaremos bien las críticas y no nos enfadaremos por ello. Hay que entender que necesitaremos un período de aclimatación, que esperemos dure lo menos posible”.