Vidorreta explota contra el arbitraje: “Para Shermadini y Guerra es muy difícil jugar esta competición porque no les dejan”

0
487
  • El técnico de Bilbao criticó la actuación arbitral tras el partido

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de mayo de 2021

"Hemos hecho un gran esfuerzo. Dominamos con claridad toda la primera parte, a pesar de ver algo que llevamos sufriendo toda la temporada, que es la diferencia de trato que se tiene con  los pasos o las faltas de ataque de nuestros hombres grandes y las que hacen los hombres grandes de los rivales, aunque hoy también sus pequeños hicieron un montón de pasos que no fueron sancionados. Pues a pesar de eso estábamos jugando con una buena ventaja", comenzó Txus Vidorreta en el momento de analizar la primera mitad del partido.

"En el tercer cuarto seguimos con esas situaciones de pasos, faltas de ataque y dos faltas técnicas, lo que nos situó por debajo en el marcador. El equipo ha demostrado una vez más su orgullo y hemos sido capaces de llegar vivos al final, incluso a estar por delante en el marcador. En los instantes finales del partido ellos han tenido mucho acierto, anotando triples fundamentales, lo que no nos ha descentrado para forzar la prórroga", indicó el entrenador aurinegro.

"Ya en la misma hemos tenido más adversidades en forma de lesión de Aaron Doornekamp. No se puede reprochar nada al equipo, porque como digo, una estrella emergente del baloncesto español como es Fran Guerra, que está haciendo una temporada extraordinaria en ACB, en la Champions no puede jugar", dijo de manera irónica.

 

"Esto a nosotros nos condiciona muchísimo, unido a que la normativa de licencias también nos penaliza y perjudica porque tenemos que dejar algún jugador fuera para meter a Danilo Brnovic. Esto nos hace tener una rotación corta, en muchos momentos obligados por las circunstancias y hoy especialmente por algo que viene sucediendo siempre, que es que para Gio Shermadini y Fran Guerra es muy difícil jugar esta competición, porque no les dejan, ello a pesar de que uno es el MVP de la competición y el otro está brillando esta temporada. En cualquier caso, hemos llegado aquí como primeros de grupo y como primeros de la segunda fase y hoy hemos perdido en la prórroga, demostrando una vez más nuestro nivel competitivo", aseveró.

"Lo que debemos hacer ahora es recuperarnos del palo que siempre supone una derrota en un partido en el que teníamos mucha ilusión y estar pendientes de recuperar a los jugadores que han acabado un poquito más cascados hoy, que con el tiempo que hay hasta el partido con el Zaragoza será suficiente para que estén en las mejores condiciones", manifestó a modo de cierre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Txus Vidorreta compareció tras el partido ante el Estrasburgo dolido por la forma en la que se produjo la derrota aurinegra en la BCL. «El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Hemos dominado con claridad toda la primera parte, a pesar de que se vieron cosas que venimos sufriendo durante toda la temporada», dijo en referencia a la actuación arbitral.

El técnico vasco añadió, en cuanto a este tema, que existe «una diferencia de trato que se tiene con los pasos y las faltas de nuestros hombres grandes, que son muy grandes, y las faltas de ataque y los pasos que apenas se le pitan a los hombres grandes, que son más pequeños, de nuestros rivales y que también hacen un montón».

El entrenador del conjunto tinerfeño lamentó que, pese a esa circunstancia, los aurinegros «jugamos con una buena ventaja y esa tendencia aumentó durante el tercer cuarto en el que ellos jugaron bien y nosotros recibimos situaciones de pasos, faltas de ataque y dos técnicas, nos pusimos por debajo en el marcador«.

Pese a todas las adversidades, Vidorreta rescató que el Canarias «demostró, una vez más, su orgullo y hemos sido capaces de llegar vivos al final y de estar por delante en el marcador. En ese momento, ellos han tenido mucho acierto anotando triples fundamentales de Colson, Wainright y Jefferson y, aún así, seguimos vivos y logramos irnos a la prórroga«.

Lamentó el preparador aurinegro que en la prórroga «tuvimos más adversidades con la lesión de Doornekamp, pero no se le puede reprochar nada al equipo. Una estrella emergente del baloncesto español, como es Fran Guerra, que está haciendo una temporada extraordinaria en la ACB, no puede jugar en la Champions y eso, a nosotros, nos condiciona muchísimo«, remarcó

Vidorreta fue aún más lejos y recordó que, en la BCL, «la normativa de licencias nos perjudica porque siempre tenemos que dejar fuera a algún jugador para poder meter a Danilo Brnovic. Jugamos con una rotación corta, obligados muchas veces por las circunstancias, y hoy especialmente por algo que viene sucediendo siempre que es que Gio Shermadini y Fran Guerra no pueden jugar juntos en esta competición».

Del mismo modo, el técnico dijo que «uno es uno de los MVP de la competición, aunque no lo parezca en los momentos importantes y en muchos partidos de la Liga regular, y el otro es uno de los jugadores más importantes de la ACB, pero no le dejan jugar en la BCL», repitió en referencia al pívot georgiano, primero, y al grancanario, después.

A modo de resumen final de la participación del Lenovo Tenerife en la presente edición de la competición continental, Vidorreta manifestó que llegamos a esta fase final «como primeros de grupo, como primeros de la segunda fase y hemos perdido en la prórroga. Una vez más, hemos demostrado nuestro nivel competitivo y lo que tenemos que hacer ahora es recuperarnos del palo que supone siempre una derrota. Sobre todo en un partido como este, para el que teníamos mucha ilusión».

Por último, avanzó que su próximo objetivo será «estar pendientes de recuperar bien a los jugadores que han terminado un poquito más cascados hoy. Espero que, con el tiempo que tenemos hasta el próximo partido de Liga en Zaragoza, tengamos margen suficiente para poder ir en buenas condiciones«, concluyó.