Vidorreta: «Estamos en un momento dulce»

0
185
  • El entrenador jefe del Canarias se congratuló por el rendimiento de su equipo y por el momento que atraviesa el equipo lagunero

Por José Luis Hernández /Foto: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de diciembre de 2022

El liderato casi perfecto del Lenovo Tenerife no tiene techo. El equipo canarista sigue una semana más en lo alto de la clasificación de la mejor liga de Europa, en este caso tras derrotar de manera clara al Carplus Fuenlabrada. Txus Vidorreta, en la habitual rueda de prensa pos partido, analizó el encuentro y la victoria de la escuadra amarilla y negra.

Análisis del encuentro

«El equipo ha salido concentrado. Hemos mantenido la línea de los últimos partidos de buen inicio. Lo que pasa es que Fuenlabrada contra nosotros siempre empieza bien, tanto en su cancha como fuera. Hoy hemos sabido controlar ese arreón inicial que ellos tratan a pesar de que han sido capaces de anotar 20 puntos en el primer cuarto pues no se han ido 12 o 14 puntos como sucedió el año pasado. Nosotros hemos ido encontrando respuestas y luego hemos incrementado nuestro nivel defensivo porque nos habían hecho muchos puntos en la pintura. Ya, a partir del segundo cuarto, hemos podido jugar con diferencias importantes aunque en momentos nos hemos precipitado, recordando viejos tiempos, pero con la última canasta de Bruno (Fitipaldo) nos hemos ido al descanso con trece puntos arriba» afirmó.

«El inicio de tercer cuarto ha sido muy bueno y, a partir de entonces, ya hemos jugado con diferencias en torno a los 25 puntos  y nos ha resultado una victoria más cómoda de lo esperado que nos deja una semana más en lo alto de la clasificación» añadió.

Lesión de Bruno Fitipaldo

«Se ha asustado. Ha pisado un poco con la puntera y se ha hecho daño porque ha tenido un esguince. Al principio le parecía que era más fuerte pero ahora somos más optimistas porque él mismo dice que ya puede apoyar… pero se hará una prueba mañana. Es un esguince leve pero como cualquier esguince tendrá un tiempo de recuperación. Tendremos que ver su evolución en las próximas veinticuatro o cuarenta y ocho horas para ver si está en condiciones de jugar el sábado. Es evidente que si tuviéramos jornada de Champions no llegaría pero como no la tenemos trataremos de que pueda llegar al sábado».

Momento dulce

«Estamos en un momento dulce y creo que estamos en un momento en el que podamos competir contra cualquiera. Nuestro focus ahora es hacer un buen partido en Badalona y luego hacer un buen partido ante Peristeri».