Vidorreta: “El equipo ha sabido reaccionar a un gran inicio del Girona”

0
226
Vidorreta el pasado fin de semana/ACB Photo-E. Cobos
  • El técnico vasco del Canarias analizó la victoria del quinteto aurinegro ante el recién ascendido Girona

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de octubre de 2022

Vidorreta saluda a Aíto García Reneses en los prolegómenos del encuentro/ACB Photo-E. Cobos

Dos de dos para el Canarias. Los aurinegros siguen en lo más alto de la clasificación tras la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. En la comparecencia de prensa, Txus Vidorreta analizó el segundo éxito consecutivo de los tinerfeños en la temporada 2022-23.

Análisis del encuentro

"Ha sido un buen partido. El equipo ha sabido reaccionar a un gran inicio del Girona. Hoy éramos los locos bajitos jugando contra los grandes del Girona. Tenía miedo porque ellos tenían más descanso que nosotros y el final se nos podía hacer un poco duro. Pero lo hemos manejado bien. Además hemos logrado rematar el partido con nuestra segunda unidad. Esto es algo muy positivo para el futuro del grupo. El partido de Gran Canaria nos dio moral. Hemos mantenido ese nivel en Manresa y hoy ante el Girona. Hemos recuperado nuestro gen defensivo. Estamos muy satisfechos. Somos un equipo que tiende a comenzar bien y este año hemos empezado mejor que nunca. Tenemos buenos jugadores y la columna vertebral se ha mantenido. Además algunos nuevos conocen el estilo de juego que a mí me gusta", indicó en la sala de prensa del Santago Martín" indicó.

Ausencia de Gio y lesión de Fran

"Gio no podía jugar hoy. Lo que sí queríamos es que se fuera incorporando en la dinámica del equipo. No era posible que jugara porque no ha hecho entrenamiento de contacto. Ojalá pueda ser de la partida el miércoles".

"Fran se había recuperado de sus molestias. Sin embargo, en Manresa se ha resentido y ahora tiene una lesión muscular en el gemelo. Estará fuera unas tres o cuatro semanas" añadió.

El nivel del equipo

"Me sorprenden hasta cierto punto porque ya les conozco y tienen un instinto ganar increíble. Los nuevos me están sorprendiendo gratamente".

Ansiedad en algunos minutos del partido

"Creo que nos ha faltado paciencia en algunos instantes, pero es bueno que hayamos movido el balón y terminado la posesión para evitar los contraataques. Esa paciencia del final del encuentro es una de las claves de la victoria además de la defensa coral del equipo".

Números históricos

"Estamos a punto de llegar a los 600 partidos y a las 300 victorias. Llevo unos cuantos años gracias a los clubes que me han dado la confianza. En el Canarias estamos ganando muchos partidos porque todos los años estamos acertando en la confección de las plantillas" aseveró para finalizar.