Victoria inapelable del Canarias (103-65)

0
1140
ACB Photo J.C. Borrachero
ACB Photo J.C. Borrachero
  • El Canarias saca de la pista al Partizán en un partido espectacular (103-65)
  • Tras un primer cuarto igualado, los laguneros rompieron el encuentro en el segundo periodo y apalizaron a los serbios
  • Sebas Saiz y Tim «Superman» Abromaitis, imparables

José Luis Hernández

09 de septiembre de 2018

ACB Photo J.C. Borrachero
ACB Photo J.C. Borrachero

El Canarias puso fin a su participación en el Circuito Movistar de Tarragona con una auténtica exhibición contra el histórico Partizán de Belgrado (103-65). Los jugadores entrenados por Txus Vidorreta rompieron el partido de una manera incontestable en el segundo cuarto con un parcial de 16-0, y se pasearon en la segunda mitad. Sebas Saiz y Tim «Superman» Abromaitis, imparables con 29 y 28 créditos de valoración respectivamente.

Con la aportación de todos los jugadores en pista, faltaban Richotti, Gielo, McFadden y «Air Senegal» Niang, los aurinegros saltaron al excelente recinto deportivo catalán muy concentrados, y dominaron en los primeros compases contra el Partizan. A pesar de que los serbios aprovecharon dos contraataques seguidos para acercarse, los de Aguere, liderados por Rodrigo San Miguel, marcaban el ritmo del partido.

Tras unos minutos de dudas, los de Belgrado despertaron y, con un parcial de 3-13 bajo la dirección de Marcus Paige, pasaron a llevar la iniciativa y tomar la ventaja en el marcador. Con la segunda unidad en pista, el conjunto canarista se volvió repondón y volvió a tomar la delantera en el electrónico antes del final del primer cuarto (25-23).

Los del Santiago Martín salieron en el segundo periodo muy enchufados y abrieron hueco en el marcador desde el triple: dos aciertos seguidos desde el 6,75 de Ferran Bassas y otro del germano Lucca Staiger. Los aurinegros continuaron haciendo daño desde el exterior y consiguieron una primera ventaja de dobles dígitos.

Brussino continuó tirando del carro del Canarias en ataque y, poco a poco, los canaristas fueron aumentando la diferencia en el marcador. Los presididos por Félix Hernández consiguieron, antes del descanso, un increíble parcial de 16-0 gracias al juego colectivo, ese que tanto gusta a la Fiebre Amarilla, y los aurinegros se marcharon a los vestuarios con el encuentro prácticamente sentenciado (55-32), dando una excelente imagen de asociación.

En la reanudación, el Canarias salió con el objetivo de seguir poniendo tierra de por medio con los serbios, y alcanzó una máxima ventaja de 31 puntos tras un triple de Nico Brussino. Con el encuentro ya decantado del lado tinerfeño, los canaristas se empezaron a gustar con acciones llenas de espectacularidad, mientras que el Partizán del ex canarista Gagic no encontraba la manera de hacer daño a su rival, ni de parar el vendaval amarillo y negro (72-45).

Los últimos diez minutos pasaron con los dos equipos intercambiando golpes y canastas. Los laguneros, muy compenetrados y coordinados, fueron capaces de ir aumentando la diferencia y cerraron el encuentro paseándose ante el rival y dejando una imagen exquisita sobre el parqué del pavellò de Catalunya (103-65).

Consulte aquí las estadísticas