Valencia Basket gana la SuperCopa Endesa con aroma aurinegro

0
1132
  • Gracias a un memorable segundo tiempo, el Valencia Basket ha conquistado la Supercopa Endesa 2017 ante el Gran Canaria (63-69).
  • Los ex canaristas Txus Vidorreta y Aaron Doornekamp logran su primer título con el conjunto valencianista.

__________

José Luis Hernández (Enviado especial a Gran Canaria)
@JoseLuisHdezT7
Fotos: SuperBasket Canarias
SuperBasketCanarias.info
24 de septiembre de 2017

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Valencia Basket es el nuevo campeón de la Supercopa Endesa celebrada en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. El conjunto del ex entrenador jefe del Canarias Txus Vidorreta y de ametralladora Doornekamp, conquistó el primer título en su trayectoria en este torneo, cuatro campeones diferentes en otras tantas temporadas, tras ganar un partido que parecía escapar de sus manos a finales del segundo cuarto, cuando Gran Canaria dominaba de forma cómoda (32-17, minuto 18) y que logró neutralizar con 14 puntos de San Emeterio en el tercer periodo (39-44, minuto 27), con el acierto de Dujevic y con dos canastas ganadoras del MVP del encuentro Green para sentenciar el partido (63-69).

De esta manera Tres meses después de proclamarse campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, con aroma aurinegro, alarga su año año más histórico.

La maldición del anfitrión

El Gran Canaria sufrió la maldición del anfitrión y tras un gran segundo cuarto, sobre todo en defensa, se diluyó ante el fondo de armario del conjunto taronja. Los palmenses intentaron resistir de la mano de Pauli, los triples de Eriksson y la dirección de Oliver. Sin embargo falló en los últimos ataques, dando vida a un Valencia que no desaprovechó el regalo para sumar el primer título de la temporada y convertirse en el sexto campeón de esta Supercopa Endesa.

La tormenta amarilla

Los de Vidorreta se fueron a los vestuarios con nueve puntos de desventaja, pero cambiaron de cara en el tercer parcial gracias, sobre todo, a un espectacular San Emeterio que dio un recital antes de retirarse lesionado. El cántabro dio el liderato en el marcador al Valencia, que luego se sostuvo en el acierto de Green y de un Dubljevic que sigue en estado de gracia como el resto del equipo.

Ficha técnica: Gran Canaria 63-69 Valencia

Gran Canaria: (13+19+14+17): Mekel (4), Báez (6), Pasecniks (2), DJ Seeley (-) y McKissic (5), equipo inicial, Fischer (3), Aguilar (9), Rabaseda (-), Paulí (10), Balvin (6), Oliver (5) y Eriksson (13).
Valencia Basket: (13+10+25+21): Green (13), Vives (5), Sastre (4), Thomas (-) y Pleiss (6), cinco inicial, Diot (7), Dubljevic (16), San Emeterio (18), Doornekamp (-) y Martínez (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Carlos Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: 9.478 espectadores acudieron hoy al Gran Canaria Arena para seguir esta final de la Supercopa Endesa de baloncesto. Erick Green fue elegido MVP de la competición.