Una visita virtual a ‘la casa del Canarias’

0
229
  • El Lenovo Tenerife busca alternativas ante las limitaciones sanitarias actuales y permite visitar el Santiago Martín desde los colegios

Por José Luis Hernández  / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de abril de 2021

 

A falta de visitas físicas, visitas virtuales. El Club Baloncesto Canarias ha puesto en marcha, a través de la Fundación del propio club lagunero, el Tour Virtual CBC, una iniciativa destinada a centros escolares, que se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación “La Caixa” y CaixaBank.

Ante la imposibilidad de reanudar por ahora las visitas presenciales al pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín de colegios y colectivos varios, por la maldita pandemia del Covid-19, el club aurinegro ha ideado un nuevo proyecto para retomar ese tipo de acciones de manera telemática. La entidad baloncestista ha preparado una visita virtual a sus instalaciones en el recinto deportivo del lagunero barrio de Los Majuelos, para mostrarle a los centros docentes que participen las entrañas del club fundado en 1939 y los distintos departamentos de trabajo de la citada entidad. El CEIP Aguere de La Laguna ha sido el primero en visitar el Santiago Martín desde las aulas, implicando a un centenar de alumnos de 1º a 6º de Primaria.

Con el ex jugador Juan Méndez, ahora responsable del departamento de Eventos del club ejerciendo de maestro de ceremonias, y el gran Marcelinho Huertas como invitado de lujo, los niños han participado en una enriquecedora conexión telemática desde sus clases para adentrarse en el corazón deportivo y laboral del Canarias.

'Juanito' Méndez, toda una institución en el Club Baloncesto Canarias/Foto: CB Canarias

 

Cuatro vídeos diferentes

La iniciativa incluye el visionado de cuatro videos especialmente preparados para la ocasión, que permite a los alumnos hacer un recorrido virtual por varios enclaves canaristas en el Santiago Martín. La Sala de Trofeos, en la cuarta planta; el Palco VIP; las cabinas de radio y el espacio habitual de trabajo de los medios de comunicación durante los partidos así como la Sala de Prensa, escenario de las comparecencias posteriores a cada encuentro; la nueva Tienda Oficial o el vestuario de la primera plantilla, son algunos de los puntos incluidos en el 'Tour Virtual CBC'.

La primera entrega de dicha visita telemática, que tuvo una hora y cuarto de duración, incluyó igualmente una animada charla en la que el astro brasileño respondió a las preguntas de los jóvenes. Una excelente iniciativa.