Un rival duro de roer

0
178
Galatasary, un duro rival para los aurinegros/BCL Photo
  • El conjunto lagunero quiere defender su segunda posición ante el potente Galatasaray de Turquía

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias/ Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 16 de noviembre de 2020

Álex López, jugador lagunero del CB Canarias/BCL Photo

Un rival duro de roer. El Iberostar Tenerife recibe este martes en el Santiago Martín (19.00 horas) al poderoso Galatasaray, uno de los clubes más fuertes con los que cuenta la presente edición de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). El partido entre canarios y turcos estará lleno alicientes, en un duelo en el que los aurinegros intentarán sumar su segunda victoria en la fase de grupos tras su derrota en Cerdeña.

Visto el escaso margen de maniobra del nuevo sistema de competición (una liguilla a seis encuentros, con dos plazas en juego para los octavos de final), el choque de este martes se antoja muy importante para ambos contendientes, ya que tanto tinerfeños como turcos alcanzan la tercera fecha con una victoria y una derrota en su casillero (ambos cayeron ante el líder Sassari).

Originario de la parte europea de Estambul, del popular distrito de Beyôglu, el Galatasaray, un club polideportivo con una enorme masa social detrás, es uno de los nuevos ‘cocos’ de la #BCL. Con 97 partidos de Euroliga en su trayectoria y 103 de Eurocup (fue campeón de la edición 2015/16), el conjunto turco, cinco veces campeón de su país, llega a la máxima competición de clubes de FIBA Europa dispuesto a ejercer de protagonista.

No será tarea fácil para el Canarias imponer su juego ante un rival con mucho caché en el basket continental y que además llegará herido a la Isla, tras un complicado inicio de temporada en la Superliga turca (es 15º con un balance de 2/6), que le costó incluso el puesto a su entrenador Erdogan, tras tres años al frente del banquillo.

Su hasta ahora ayudante, Omer Ugurata, entrenador habitual en el staff técnico de la Federación de Turquía y curtido en varias batallas como seleccionador de su país en categorías inferiores, dirige ahora a un Galatasaray que cuenta con un roster de lo más completo, llamado a ser importante en la BCL.

Los de Estambul, que llegarán esta tarde noche a la Isla en vuelo chárter, cayeron el sábado pasado en su visita al Darüssafaka (91-82) y perdieron por sendas lesiones en su triunfo anterior ante el Bakken Bears (91-81), jugado entre semana, a Alex Hamilton y a Baris Ermis. Tampoco será de la partida su capitán Goksenin Koksal, lesionado en vísperas de su último encuentro liguero.

El reciente fichaje de Alex Tyus, que cumple su segunda etapa en el club y cuenta con una notable trayectoria en Euroliga (176 partidos); la calidad de los estadounidenses Macon, RJ Hunter y Williams, todos ellos con partidos NBA en su historial; la versatilidad al cuatro del ex Valencia, el australiano Brock Motum; y el núcleo duro de nacionales, varios de ellos internacionales con Turquía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

El Iberostar Tenerife afrontará el reto consciente de la dificultad de la contienda y con el afán de prolongar el buen hacer de sus últimas jornadas. Igualar el nivel físico del rival y tratar de llevar el partido a su territorio, para imponer sus señas de identidad, serán claves para plantar cara al potente Galatasaray en un duelo que exigirá la mejor versión aurinegra.