Debacle aurinegra: Lenovo naufraga en su visita al Joventut (100-69)

0
207
  • Sonrojante derrota de los campeones de la Basketball Champions League ante un Joventut que coloca el 1-0 en el Playoff de cuartos

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo-D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2022

El Joventut de Badalona se convirtió en un auténtico vendaval en el primer partido de la serie por el título de la Liga Endesa que le enfrenta al Levovo Tenerife, venciendo a los tinerfeños por un contundente 100-68. Los aurinegros, magníficos durante toda la temporada, estaban irreconocibles, acusando el parón de la Liga Endesa y quizá con la cabeza aún en la Liga de Campeones de Baloncesto. La impresión, desde el primer minuto de juego, era que los locales se habían puesto las pilas. Los visitantes no.

Se inició el choque con algunos errores de cara a la canasta por parte de ambos quintetos, especialmente en los dos primeros minutos (2-2). Pero a partir de ese momento se desató la Penya. Un parcial de 8-2 tuvo como consecuencia la solicitud del primer tiempo muerto por parte de Txus Vidorreta, entrenador aurinegro. Pero como si no lo hubiese solicitado. El Joventut, que fue capaz de irse a un increíble 80% de acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros, puso la directa ante la impotencia del quinteto visitante. Del 13-2 que señalaba el electrónico se pasó al 27-7 al finalizar el primer periodo. Los canaristas habían entrado en un estado de shock del que ya no saldrían en todo el partido. De hecho, en el segundo cuarto solo pudieron presenciar como los verdinegros les pasaban por encima con un parcial de 22-4 que colocaba el marcador en un increíble (35-9).

A la Penya le salia todo y el colapso aurinegro siguió creciendo hasta que los del Olímpic alcanzaron los 30 puntos de diferencia. Los triples de Ventura y Willis antes del descanso permitieron llegar al mismo con 54-21 para los de Badalona y el partido totalmente roto tras una serie de 10 aciertos de 16 intentos en el tiro de tres para los verdinegros, 62% de acierto, mientras que los de Aguere solo alcanzaban un 18% de acierto. Si el marcador era horrendo, la imagen dada era aún peor. Lenovo había recibido 27 puntos, había cometido 8 pérdidas de balón y solo había anotado solo nueve canastas en juego. En el tercer periodo la diferencia llegó a ser de 38 abajo para el Canarias (76-37) y aunque los laguneros parecieron dar una imagen un tanto diferente y mejor, anotaron 22 puntos. lo cierto es que lo mejor era que el partido acabara ya, pero aún quedaba un último periodo que sobraba a todas luces.

Con un 78-43 irreversible y todo decidido, el último cuarto se convirtió en un claro intercambio de canastas a la espera de que el Canarias, este domingo a partir de las 12.00 horas y jugando en casa, coloque el 1-1 en la eliminatoria al calor de la Fiebre Amarilla. Toca pasar página al naufragio de anoche.

Ficha técnica

Joventut de Badalona, 100 (27+27+24+22+): Ribas (0), Feliz (11), Willis (12), Parra (14), Tomic (10) -cinco inicial-, Ventura (9), Vives (XX), Bassas (8), Birgander (11), Maronka (0) y Busquets (14)

Lenovo Tenerife, 68 (7+14+22+25): Huertas (14), Salin (2), Doornekamp (X10), Todorovic (2), Guerra (6)- cinco inicial- Borg (4), Shermadini (7), Fitipaldo (5), Rodríguez (0), Sastre (0), Sulejmanovic (10) y Wiltjer (8).

Arbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto

Incidencias:Primer partido del Playoff de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona, ante 8.247 espectadores.

Galería fotográfica