Un Lenovo de circunstancias cae en Lugo (76-54)

0
976
Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo Provincial dos Deportes. Jornada 32. CB Río Breogán - Lenovo Tenerife. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo
  • Los laguneros, que se presentaron en el Pazo con las consabidas bajas de Fernández y Doornekamp, amén de la recaída de Salin, perdieron a Shermadini en el primer cuarto.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-c. Castro.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de mayo de 2024.

Actualizado a las 21.01 GMT

Fran Guerra. Foto:Carlos Castro-ACB Photo

El Canarias sufrió un severo correctivo en Lugo frente al Breogán por 76-54, en un choque en el que los de amarillo y negro ofrecieron su peor versión, máxime cuando Gio Shermadini sufrió una lesión que le impedirá volver a jugar, casi con total seguridad, en lo que resta de la presente campaña. En un partido en el que a los lucenses les iba la vida, estos dominaron desde el inicio pero desequilibraron definitivamente en el tercer cuarto, cuando los canaristas se apagaron en ataque.

A pesar de la derrota, el equipo isleño se aseguró su presencia en el playoff por el título tras la derrota del Baskonia en su pista ante el Básquet Girona. El Breogán, al que se le iba la vida en el duelo por el triunfo anoche del Obradoiro, salió enchufadísimo y con un parcial 21-6 golpeó a un rival en el que solo Marcelinho y Shermadinhi anotaban , de hecho fueron suyos los primeros onces del cuadro lagunero.

Lenovo Tenerife no estaba cómodo y a eso se unió la lesión del pívot georgiano Gio Shermadini en el tramo final del primer acto. Una mala caída tras una acción de bloqueo le obligó a ser sustituido y, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario por el fuerte impacto en la parte baja de la espalda. Pese a pérdida de uno de sus pilares esenciales, el equipo canario reaccionó en el segundo cuarto gracias a su trabajo defensivo para llegar con vida al descanso (37-32), gracias a un parcial de 9-0,  aunque su desastroso porcentaje desde la línea de tres puntos y el dominio en la pintura del Breogán acabaron lastrando al bloque dirigido por Vidorreta.

A partir de ese instante, y en apenas dos minutos de juego, los de azul celeste volvieron a irse en el electrónico (42-32), al que dio alas un acierto de valor triple anotado por Nakic, que situaba la diferencia en 15 puntos arriba para los locales, con un parcial de 12-2. Todo continuó por el mismo camino. Los del Pazo ampliaron su renta hasta los veinte tantos (57-37) ante un Canarias inoperante en ataque y ofeciendo una imagen desconocida de sí mismo. Con el resultado de 59-40, y el partido decidido, se llegó a la conclusión de tercer periodo.

Tiró de orgullo el quinteto aurinegro al inicio del cuarto acto (59-44) pero los gallegos contrarrestaron a los canarios con un nuevo parcial, en este caso de 7-0. Desde ese instante y hasta el final, minutos de placidez para los locales, todo lo contrario que en el plantel visitante, que veía como encajaba una derrota muy dura y, además, tenía su pensamiento en el alcance de la lesión de Gio Shermadini mientras el electrónico reflejaba un 76-54 como guarismos finales.

Ficha técnica

76 – Río Breogán (26+11+22+14): Sergi García (9), Momirov (3), Jogela (5), Nakic (16) y Sakho (7) -equipo titular-; Juan Fernández (9), McLemore (9), Sergi Quintela, Polite (10) y Justin Robinson (8).

54 – Lenovo Tenerife (13+18+9+14): Marcelinho Huertas (14), Abromaitis (5), Sastre, Cook (4) y Shermadini (4) -equipo titular-, Fitipaldo (6), Guy (5), Vicedo, Diop (6), López (2), Riga y Guerra (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Carlos Merino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.310 espectadores.

Galería fotográfica