Última hora: Pau Gasol confirma su intención de jugar en el Iberostar Tenerife

0
589
NBA Photo
  • Con 40 años cumplidos, Pau Gasol busca una oportunidad final en la Liga Endesa de la mano del Canarias, con los Juegos Olímpicos de Tokio en su horizonte

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

La Laguna (Tenerife), 28 de diciembre de 2020

Pau Gasol, en una imagen de archivo. (EFE)

Saltó la noticia del Siglo en el seno del Club Baloncesto Canarias. Según ha desvelado el propio Gasol en unas últimas declaraciones, cuando la prensa estadounidense le ha preguntado por su posible vuelta a las canchas con 40 años, después de estar más de un año sin competir, y con una lesión que le ha dado mucha lata. "Quiero tener la oportunidad de contribuir, de sentirme necesario. Por eso he desestimado la opción de continuar esperando por una opción NBA y he aceptado la oferta del Iberostar Tenerife. No solo para estar allí y disfrutar de la Isla, también para competir al más alto nivel en el equipo de Vidorreta. Quiero disfrutarlo en plenitud, pero compitiendo en la mejor Liga de Europa y tratar de ganar el título de la Liga Endesa", declaró un sorprendente Gasol.

Es probable que Pau quiera disfrutar en plenitud. Pero es indudable que, con su regreso a las canchas, pretende también pasar a la gran Historia del Deporte. Gasol se ha propuesto que su nombre quede impreso en la historia del Canarias, asociado a registros muy difíciles de superar. Para que eso pueda suceder, Pau tiene que participar en los Juegos de Tokio. Si lo consigue, serían los quintos a los que acudiría, igualando a Juan Carlos Navarro como el jugador español de baloncesto con más participaciones.

Pau, que está en plena forma, emprenderá viaje hacia Tenerife en los próximos días, según ha confirmado a SuperBasket Canarias un emocionado Aniano Cabrera, director deportivo de la entidad cestista lagunera. "He podido hablar brevemente con Pau y me ha dicho que quiere contribuir a nuestra gran temporada y, además, sentirse necesario". El bombazo en el baloncesto mundial está servido. Pau Gasol pronto volverá a vestir de amarillo. Tras haber pertenecido a los Laguneros de Los Ángeles, ahora hará lo propio con los Laguneros del Canarias.