Txus Vidorreta, un parcial horroroso y un equipo muy apretado físicamente

0
1037
  • El técnico vasco analizó la derrota aurinegra en Badalona.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de mayo de 2024.

Actualizado a las 16.09 GMT

Txus Vidorreta pasó por la sala de prensa del Olímpic. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«El equipo no ha entrado mal en el partido, pero con la primera rotación y la vuelta de los titulares hemos tenido un segundo cuarto horroroso. Y un final de primer cuarto tan malo como ese segundo cuarto. El parcial ha sido demoledor. El partido ha quedado prácticamente decidido, pero hemos tenido el orgullo de reaccionar. Hemos hecho un parcial de 0-11 en los últimos dos minutos para llegar al descanso 20 y no 30 abajo. En el segundo tiempo hemos jugado mejor. Hemos dicho que lo que necesitábamos era acabar el partido con buenas sensaciones porque tenemos otro el domingo, importante. Para eso teníamos que incrementar nuestro nivel de energía defensiva. Llevamos un par de partidos en el que estamos dejando jugar muy cómodo al oponente y el oponente, en cambio, nos presiona mucho. No estamos sabiendo responder de la misma manera. Hemos mejorado en la segunda parte en ese sentido y hemos anotado con facilidad, a pesar de algún error. Nos vamos con la sensación de que nos vamos mejor preparados de lo que habíamos llegado para el partido del domingo. Aunque, evidentemente, el de hoy se nos ha escapado porque hemos tenido 13 minutos desastrosos».

«Hay una cifra muy clara: llevábamos 13 pérdidas en el descansos. Cuando somos un equipo que habitualmente perdemos entre 10 y 11 balones. Digo habitualmente porque en los últimos partidos estamos perdiendo muchos al descanso. En la segunda parte sólo hemos perdido tres, que es nuestro baloncesto real».

Una Penya con energía

«Yo sabía que ellos iban a jugar con energía porque era el último partido del año. Con la llegada de un entrenador de manera reciente, iban a estar motivados y enérgicos. Nosotros no hemos pensado que no se jugaban nada en ningún momento. Sabíamos que iban a jugar a tope y nosotros intentábamos responder a sus armas de la mejor manera posible. Está claro que sólo hemos sido capaces los primeros 5 minutos y los últimos 23. Un equipo como el nuestro no pueden recibir un -30 en 12 minutos. Eso ha condicionado el partido».

El árbitro principal

«El árbitro principal lleva una racha de dos partidos en los que los equipos de casa tiran muchos tiros libres y los de fuera pocos. No puedo decirte más. Para mí es más importante hoy el hecho de que Marce ha jugado muy poco, viendo la estadística. Ha jugado muy poco porque antes del partido se ha sentido indispuesto. Y si, además, no consigue que se piten las faltas que le hacen en el manejo de balón, lógicamente es un día para reservarle para el domingo, que es lo que hemos hecho».

Estado físico

«Estamos muy apretados físicamente, no mentalmente. Faltan cuatro jugadores importantes y los hemos ido perdiendo de manera escalonada, partido sí y partido no. Alguno dos veces, como es el caso de Sasu. La lesión de Jaime fue muy, muy importante, la lesión de Gio ha sido mucho más importante de lo esperado. Hoy mismo ha salido del hospital, estamos hablando de un tema serio. Lógicamente afecta. Nos falta Aaron Doornekamp, que es la columna vertebral de nuestro trabajo defensivo. Y, ante la baja de Jaime, la de Sasu también se nota mucho. Son cuatro jugadores de muy alto nivel que hacen que la rotación se acorte. Más que mentalmente, es un tema puramente físico. Tienes una carga de partidos muy grande, que en el mes de abril y mayo se incrementa por los playoffs de la Champions, y estamos teniendo la desgracia de sufrir muchas lesiones en ese playoff. Está puesto ahí en abril, estamos muy contentos de habernos clasificado para la Final Four, pero eso está generando que tengamos muchos jugadores fuera. Nos está alejando de la lucha entre los cuatro primeros, que en condiciones normales la teníamos al alcance de la mano».