Txus Vidorreta: “Somos un equipo que sabe la importancia de cada partido”

0
173
  • El coach de los tinerfeños quiere seguir aferrado al primer puesto, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández /Foto: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 02 de diciembre de 2022

Vidorreta el pasado miércoles ante Bnei Herzliya/BCL Photo

El entrenador jefe del equipo lagunero compareció ante los medios de comunicación en la cita previa al encuentro ante Carpus Fuenlabrada. En su alocución, el técnico vasco aseguró que no se pueden relajar si quieren mantenerse en la primera posición en la Liga Endesa así como en el Grupo H de la Liga de Campeones de Baloncesto. Con el aire soplando a favor, también tuvo palabras para la Fiebre Amarilla, además de desgranar la actualidad física en su equipo y en el rival.

Así llega el Canarias...

"Estamos bien. En principio, la única excepción es Elgin (Cook), que tiene una molestia en la rodilla tras un salto, al caer. Él quiere entrenar y ya veremos cómo se encuentra. Es un gesto diferente que, en un principio, no tuvo quejas hasta el pasado entrenamiento. Él quiere jugar siempre, por lo que no es un jugador sencillo en este sentido, así que le vamos a hacer otra resonancia para tener un diagnóstico. Si él quiere entrenar parece que puede estar el domingo, pero nuestra experiencia nos dice que tenemos que andar con un poco de cuidado con él. Cuando tienes un jugador así es genial, pues la decisión pasa a ser de los servicios médicos".

... Y así ve a Fuenlabrada

"Es parecido en el juego exterior al resto porque tiene muy buenos manejadores, jugadores con mucho talento y calidad. Clevin Hannah, Jovan Novak o Jeremy Senglin son jugadores que necesitan mucha atención del equipo rival porque si no te hacen un roto. En esa misma línea podemos introducir a Marc García. En el 3 y en el 4 son jugadores más físicos como Lasan Kromah, Rodijs Macoha y Juan Fernández. En la posición de cinco es donde cambian un poco, pues con Dusan Ristic abren mucho el campo. Es un jugador que hace daño en el roll y en la pintura, aunque su principal virtud es lo que cambia a las defensas por su amenaza en el tiro de tres. Es cierto que venimos de haber jugado contra un cinco de perfil similar como Bojan Dubljević (Valencia) y tenemos la capacidad para poder defenderle. Por lo demás es un equipo con un buen tono defensivo, capaz de robar muchos balones y anotar muchos puntos al contraataque. Así, tenemos que atacar bien para impedir una de sus principales vías de anotación".

Defender el liderato

"Cuando estás en el primer puesto tienes que sacar todo si quieres mantenerlo. Ya hablé de que la cuestión no era llegar a ser primeros una jornada, sino mantenernos ahí. Así, es un partido clave, tan importante como los otros, solo que, a nivel medios, está la referencia de que está cerca el partido contra el Madrid. Antes hay uno mucho más importante, que es el del Peristeri y también el del Fuenlabrada del domingo”.

¿Cómo está jugando el equipo?:

"Estamos bien. Tenemos buenas armas a nivel defensivo y de rebote, en donde hemos dado un gran paso adelante esta temporada. Eso nos permite que el equipo pueda percibir que, en partidos en los que no hemos estado tan acertados, pues también hayamos ganado. Este año no estamos como solíamos estar en el tiro de tres y en asistencias, y ahora brillamos en otros aspectos que nos permiten no solo competir, sino ganar. No hay euforia, pues para tener ese punto de euforia este equipo tiene que ganar títulos o conseguir resultados extraordinarios. Mientras tanto, somos un equipo que sabe la importancia de cada partido porque los jugadores tienen experiencia" indicó.

"Cuando juegas una competición como la Liga Endesa, que te exige estar entre los siete u ocho primeros para estar en la Copa y tienes ambición por estar, pues no puedes decir que este partido voy a ganar fácil y este otro voy a perderlo. En la nueva Champions es imposible, porque te juegas todo en seis partidos. Un equipo como el nuestro no se puede relajar al principio y al final, cada partido vas a tope, porque no sabes donde puedes rascar una victoria que podría ser decisiva" añadió.

El apoyo de la Fiebre Amarilla

"Ojalá podamos tener un lleno contra el Fuenlabrada, porque serían tres consecutivos y, el equipo, con el apoyo del público, está rindiendo con mucha confianza. Es el momento de continuar porque, mientras estemos en esta posición privilegiada, que el campo se llene es una motivación más para todos. Que las entradas contra el Madrid se agoten tan rápido es una buena noticia, pero no es nuevo. Al estar cerca de esos equipos en la clasificación durante los últimos años, pues los aficionados se animan más".

"Tenemos claro que estamos cerca de las cifras pre pandemia. La temporada 19-20 teníamos casi 4.500 abonados y el pabellón apenas tenía entradas a la venta, y el lleno estaba casi garantizado. Luego hemos tenido que hacer un trabajo paso a paso desde el club para poder recuperar primero la confianza de las personas en los recintos cerrados y luego en el proyecto en el club. Finalmente, el inicio del equipo ha hecho que, ante rivales con los que no es habitual que esté lleno, pues lo hayamos conseguido dos veces" afirmó.

Copa del Rey

"No tenemos el foco en la Copa porque todavía es pronto. Está claro que, si conseguimos ganar al Fuenlabrada, con nueve victorias, ya tienes pie y medio en la Copa. Lo normal es que esos triunfos no lleguen en diez jornadas, pero si lo haces mejor" dijo para finalizar.