Txus Vidorreta: “Somos dos equipos con experiencia”

0
247
  • El entrenador aurinegro desgranó el potencial del Joventut de Badalona, rival de los tinerfeños en el Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de octubre de 2021

Txus Vidorreta, entrenador jefe del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante esta semana: "Vamos a afrontar este partido con tres muy buenos entrenamientos, con todos en perfecto estado, aunque en la finalización del entreno de ayer Joan Sastre se llevó un pequeño susto, aunque fue un ligero esguince de tobillo que no le va a impedir ejercitar con normalidad", comenzó declarando el técnico de Vizcaya.

Preguntado si hubiera firmado el estar en la sexta jornada con el balance de 4-2, manifestó: «Lo que sí hubiese firmado es el actual 2-0 en la Champions. En la Liga no está nada mal el 4-2, pero sí que me hubiera gustado estar ahora mismo con un 5-1 o 6-0. Estamos en una buena línea y debemos seguir en la misma».

Joventut de Badalona, próximo rival

"Tiene un poco menos de amenaza desde la línea de tres puntos, pero durante todo este inicio de temporada ellos han estado compitiendo muy bien, incluso comprobando que no siempre su jugador Brandon Paul es titular, es más, el algún partido hasta fue el quinto hombre en la rotación de «doses y treses». Está claro que Joventut está habituado a jugar sin este destacado y experimentado norteamericano, consecuencia de esa larga plantilla. Están jugando con Andrés Feliz en el puesto de «uno», con Ribas y Ventura en el «dos»; Parra y Busquets en el «tres», con éste ya varias veces desde el inicio, y luego Brodziansky, Willis, Tomic y Birgander, jugadores muy grandes que hacen mucho daño en pintura, incluso con los dos «cuatros» abriendo la cancha. A todos los equipos nos fastidia perder a un jugador, pero ahí tiene una rotación más larga", aseveró.

"En la Liga Endesa siempre hay un componente físico importante, la puesta del Baskonia fue más táctica y nuestra experiencia contra el Joventut nos dice que también va a haber una puesta táctica importante, sin perder la agresividad: Contra nosotros viene haciendo muchas cosas diferentes en defensa y mañana será seguro un día similar, lo que nos hace estar preparados para hacer muy buenas lecturas de sus propuestas, al mismo tiempo que mantener el tono defensivo que estamos llevando en las últimas semanas, porque es algo clave. En los dos últimos partidos, en los que Joventut no ha podido superar los 75 puntos, los han perdido. Vienen de ganar en Trento anotando 86", afirmó.

"Un equipo que cuenta en sus filas con Vives y Ribas seguro que tiene una capacidad de lectura extraordinaria. Y si encima en el puesto de «cinco» tienes a otro base como Ante Tomic… eso ya hace que el coctel sea perfecto. Estoy de acuerdo que también nosotros tenemos jugadores que son capaces de hacer muy buenas lecturas del partido, no solo Marcelinho y Bruno, también Aaron, Sasu, Joan Sastre… La verdad es que y que tenemos muchos jugadores que saben encontrar soluciones con el balón en la mano y también en el juego sin balón", añadió.

El rol de Gamble ante los pívots verdinegros

"Julian es un jugador habituado a defender a grandes, además de que él tampoco es pequeño. Nosotros disponemos de dos 'cincos' en los que confiamos mucho para poder defender a Ante Tomic",  indicó para finalizar.