Duran: “Debemos minimizar el acierto del Lenovo Tenerife en los triples”

0
190
  • El técnico de la Penya lamenta que "nos están anotando muchos triples esta temporada"

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de octubre de 2021

El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, instó a sus jugadores a "minimizar el acierto del Lenovo Tenerife en los triples" para intentar sumar esta tarde sábado (19.45 horas) en el Pabellón Santiago Martín la primera victoria en la Liga Endesa como visitante en su tercera salida.

El técnico verdinegro dijo que su equipo "deberá defender muy bien el uno contra uno e intentar que no tengan un porcentaje alto de acierto en los tiros de tres". "Nos están anotando muchos triples está temporada y es algo que debemos mejorar", advirtió. Los 13 triples encajados por los catalanes en el partido del sábado pasado ante el MoraBanc Andorra fueron claves en la primera derrota (73-79) en el Olímpic de los catalanes. La Penya recuperó confianza el martes pasado en el debut en la Eurocopa ganando de treinta (56-86) en la pista del Dolomiti Energia Trento.

"Llegamos animados y con confianza para poder ganar el partido. Ganar en Trento es muy positivo y mentalmente ayuda, pero también es cierto que el Lenovo Tenerife ha tenido toda la semana para preparar el partido", apuntó el técnico. Carles Duran no podrá contar para este partido con el alero Brandon Paul, que sufre una luxación en su hombro derecho, además del ex canarista Ferran Bassas y el también playmaker Arturs Zagars. "No estamos teniendo suerte con las lesiones y esperamos que Brandon Paul vuelva pronto y poder tener a todo el equipo al completo, cosa que todavía no ha sido posible", añadió el técnico.

La opinión de Busquets

Por su parte, el alero Pep Busquets, que dispondrá de más minutos ante la ausencia de Brandon Paul, dijo que será "clave" parar a los dos base del conjunto tinerfeño, Marcelinho Huertas Bruno Fitipaldo, a los que considera "de los mejores jugadores en los triples" por lo que deberán intentar que no estén "cómodos".Busquets considera "bueno" el poder jugar en diferentes posiciones en la pista con el fin de "coger experiencia en diferentes ámbitos del juego". Para el alero verdinegro "todas las victorias son importantes" y les "ayudarán a coger confianza".