Txus Vidorreta, respecto a la fase final ACB: “Lucharemos por entrar en las semifinales”

0
153
acb-Photo-B-B-Hojas
  • El entrenador aurinegro pasó por los micrófonos de Cope Tenerife y Radio Marca Tenerife donde se mostró ambicioso

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 26 de mayo de 2020

BCL Photo

Txus Vidorreta 2023. Esa es la fecha hasta la que se ha extendido su contrato, aún le quedaba un año por cumplir, como máximo responsable del banquillo del equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife. Pendiente de las decisiones que se tomarán en el seno de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en las próximas horas, el vasco habló para los oyentes de Cope Tenerife y Radio Marca Tenerife.

Fase actual de preparación

"De momento estamos con entrenamientos de resistencia y fondo. La intensidad llegará cuando empiecen los entrenamientos en grupo. En el baloncesto profesional tenemos 3 fases. Estamos pendientes de cuando nos den el ok para pasar a esa tercera fase".

Ampliación de su contrato hasta 2023

"La renovación no ha tenido nada que ver con la situación que hemos estado viviendo. Estaba hablado desde la Intercontinental, pero estaba previsto publicarlo en marzo, pero surgió todo esto y no era el momento para hacerlo público", indicó.

Su vinculación con Canarias y, especialmente, Tenerife

"Las personas tienen mucho que ver en este idilio aquí. Aunque vascos y canarios somos muy diferentes, nos complementamos muy bien. Hay buena sintonía con la gente del club, y encima se han dado los resultados. Así sale este contrato hasta 2023".

"Depende del momento prefiero un lugar de la isla u otro. Cuando tengo tiempo me gusta ir al norte de la isla para disfrutar de sus restaurantes y sus puestas de sol. Si tengo mucho tiempo me gusta ir al sur, por ejemplo a Playa de La Arena o Los Gigantes. Cuando tengo aún más tiempo los niños me piden subir al Teide, lo que pasa es que es más complicado que nos de tiempo a hacer eso. Disfrutamos mucho de la Isla", manifestó.

Adiós a la Euroliga y Eurocup

"Era previsible lo que iba a pasar con Euroliga o Eurocup. La crisis es asimétrica y mientras en unos vamos mejorando, en otros lados están en el peor momento".

BCL Photo

Seguridad sanitaria

"Está claro que lo más importante es que se garantice lo máximo posible la seguridad. Si la ACB ve que la garantía no es casi máxima suspenderá la competición, pero creo que se darán las condiciones".

Turno para los baloncestistas

"Mientras hemos estado en casa han seguido trabajando cajeros, transportistas y demás trabajadores. Así que si ahora se dan las condiciones para volver nosotros tenemos que ser conscientes y hacerlo también".

Regreso de la Liga Endesa

"Estoy seguro que en las próximas 48 horas sabremos qué va a pasar con la ACB. Soy muy optimista después del anuncio del presidente del pasado sábado sobre las competiciones profesionales".

Ambicioso

"Pese a que tenemos un grupo de armas tomar y será complicado quedar entre los dos primeros, lucharemos por entrar en las semifinales", afirmó.

Formato para finalizar la competición

"Es parecido a lo que se hace en unos Juegos Olímpicos, en los que se comienza a jugar después de un periodo de inactividad. También se parece a ese torneo porque se juegan partidos cada dos días y, a veces, incluso a diario. En este sentido, como tengo experiencia en ese campo, trataré de adaptar nuestro guión al que ya realicé con la selección española Sub-18 o incluso con la absoluta", aseveró.

Ciudad Deportiva Aurinegra

"Santiago Cacho tiene que estar muy contento con este anuncio de la Ciudad Deportiva porque es algo por lo que lleva peleando mucho tiempo. Nuestros jugadores y técnicos de la base se merecen esta mini ciudad deportiva para seguir trabajando", dijo para concluir.