Txus Vidorreta: “Mega Leks es un equipo muy complicado”

0
436

Fotos: SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias retoma, mañana miércoles, la Basketball Champions League con atractivo choque antes los serbios del Mega Leks, actuales subcampeones de la Liga Adriática, envidiados en media Europa por la cantidad de jugadores que salen de su cantera. El encuentro será a las 19.30 horas, en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín.

Sin Fran Vázquez

Los aurinegros, con la baja del pívot Fran Vázquez, con una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, buscará una victoria que mantenga en los primeros puestos de la clasificación del Grupo D, ahora mismo son segundos, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Los laguneros acudirán a la cita con varios jugadores afectados por la gripe, entre ellos el base estadounidense Davin White, que no ha podido entrenar este martes.

Mega Leks

El equipo de Serbia acumula un saldo de 2 victorias y 4 derrotas, tras ganar en la última jornada del torneo europeo al Telenet Oostende (76-70). Los jugadores de Dejan Milojevic, un bloque plagado de talento y juventud, ninguno de sus jugadores supera los 22 años, es séptimo en la Liga Adriática con 4 victorias y 7 derrotas, tras perder este fin de semana en su visita al histórico Partizán de Belgrado (86-79). Los visitantes no podrán contar con su base titular Ognjena Jaramaz, lesionado en una rodilla.

Potencial NBA

Los serbios cuentan con tres jugadores seleccionados en el último draft de la NBA: el francés Timothe Lawauru (nº 24), Ivica Zubac (nº 32) y Rade Zagorac (nº 35). Los derechos de éste último fueron traspasados de los arrogantes verdes de Boston a los aburridos, aunque ganan, Memphis Grizzlies de Marc Gasol, aunque de momento continúa en el Mega Leks  como uno de sus referentes.

Su talento y versatilidad, junto al poderío físico del jugador francés Alpha Kaba, segundo máximo reboteador de la Basketball Champions League, con 9,5 rebotes por partido de media o las aportaciones al juego del alemán Kostja Mushidi y del esloveno Vlatko Cancar, serán algunos de los argumentos a los que tendrán que responder los laguneros.