- El técnico vasco utilizó una rotación muy larga
Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2022
Después de que el Canarias finalizara su sexto partido del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto con un currículum inmaculado, seis victorias en otros tantos compromisos, Txus Vidorreta ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín para hacer balance del choque disputado por el Canarias ante Strasbourg.
Análisis del encuentro
«Ha sido un encuentro donde los objetivos eran ganar y preservar al equipo. Utilizar una rotación larga, que nos hubiese gustado aguantar si no fuese porque tiramos el partido yendo diez puntos arriba. Tuvimos que darle descanso a Kyle (Wiltjer) aunque no era lo previsto, debido a que pasó mala noche hace dos días. Esto nos impedía meter otro europeo en la convocatoria, lo que no tiene mucho sentido siendo una competición del mismo continente. Creo que se está siendo injusto con los jugadores europeos, más allá de donde se han formado. Y Kyle sabía que si este fuese un partido de alta trascendencia hubiese jugado sin problema, lo entendió en todo momento» manifestó.
Posible rival
«Una vez llegas aquí todos los rivales son difíciles, así que no podemos pedir nada más que competir. Si es verdad que viendo el calendario y las fechas, Turquía no es tan apetecible como ir a Málaga o incluso Alemania, pero es un mal menor», indicó al respecto.