Txus Vidorreta: «Les pusimos las cosas difíciles»

0
655
ACB Photo-A. Pérez
  • El técnico vasco quiere recuperar la salud de su equipo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Martínez y E. Casas

La Laguna, 31 de marzo de 2019

ACB Photo – E Casas 

Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia lagunera, quiso hacer una lectura positiva del esfuerzo realizado por sus jugadores ante el potente Real Madrid.

Análisis del partido

«Nos ha costado arrancar en el partido. Empezaron con mucho acierto en el tiro exterior y lo mantuvieron durante 30 minutos. Pudimos volver al partido y aguantar hasta mediado del segundo cuarto, pero abrieron nueve puntos de diferencia. El Real Madrid estaba siendo mejor que nosotros, con Thompkins, Rudy y Llull que anotó 15 puntos. La diferencia parecía determinante pero iniciamos una remontada quedándonos en la orilla, pero nos da mucha moral y confianza de cara a los siguientes partidos», manifestó.

«Los jugadores entendieron lo que estábamos buscando y dieron un paso a nivel defensivo. Cambiamos las defensas, alternamos las presiones y tuvimos más confianza en los tiros con ventaja clara. Les pusimos las cosas difíciles y eso es importante», añadió al respecto.

Cultura del esfuerzo

«Thompkins nos hizo cuatro de cuatro en triples, pero ningún jugador nos sorprende. Antes había aparecido Rudy, son jugadores del top europeo. Apelamos al esfuerzo y personalidad de los jugadores, esperemos que se mantenga en todos los partidos, contra todos los rivales, no solo contra el Real Madrid”», dijo.

Fuera de puestos de Play Off

«No es algo que me preocupe. No puedo pensar en la clasificación y en la racha de derrotas, me preocupa recuperar al equipo, en la salud. En condiciones óptimas nos hubiéramos mantenido en las primeras plazas, tenemos que luchar hasta el final. A veces el físico condiciona mucho los resultados y objetivos deportivos. Si tengo el 60 % de salud planteo otros objetivos. No me obsesiona no estar en el play off ahora mismo, pero quiero volverlo a estar», concluyó Vidorreta.