Txus Vidorreta: “Jugamos como nunca y perdemos como siempre”

0
362
acb Photo - P Castillo
  • El coach del Canarias analizó el partido en la sala de prensa del Wizink Center

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de abril de 2021

acb Photo - P Castillo

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, vio un partido “igualado” ante el Real Madrid en el que fueron “capaces de reaccionar” en varias ocasiones para mantenerse con opciones hasta la recta final, en la que “los pequeños detalles” provocaron la derrota final. “Nuestro mal inicio no ha marcado el partido porque fuimos capaces de reaccionar antes del descanso, jugando muy bien los diez minutos del segundo cuarto”, dijo Vidorreta.

"En el inicio del tercer cuarto anotaron seis tiros libres de Tavares seguidos, pero hemos vuelto a reaccionar”. En su valoración final, Vidorreta considera que “con 75-72” los suyos cometieron “dos errores que nos han condenado”. Los detalló más tarde, refiriéndose a “errores en situaciones cómoda en tiros de tres, los rebotes ofensivos y el acierto de Carroll”.

El entrenador de la escuadra canarista insistió en que Edy Tavares “impone mucho” a nivel defensivo y que lo sufrieron porque se trata de un jugador “desequilibrante contra todos los equipos de la competición”. Además, insistió en que “en el ofensivo Carroll es decisivo, al menos contra nosotros”. Apuntó también que el Real Madrid capturó “más rebotes ofensivos en el último cuarto que en el resto del partido”, otro detalle que explica el resultado final.

Vidorreta, que no encontró “nada que reprochar” a su equipo, quiso destacar que “si a lo largo de 35 minutos logras estar en partido no tienes que pensar en lo que ha pasado antes”. Sin embargo, lamentó que contra el Real Madrid “jugamos como nunca y perdemos como siempre”. Asumiendo que “la diferencia es abismal”, valoró que el Lenovo Tenerife es “capaz de competir bien” y de “luchar” cada encuentro. No obstante, consideró que habían jugado mejor “en los dos anteriores” contra el Madrid.