Txus Vidorreta: “Hemos venido como si fuera pretemporada y no es así”

0
280
  • El entrenador del Canarias confía plenamente en sus jugadores de cara al segundo partido

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2022

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa para analizar la abultada derrota del Lenovo Tenerife en Badalona en el primer partido de los cuartos de final.

Análisis del partido

"El Joventut ha sido muy superior, hay que felicitarles. Se han preparado mejor para este partido que nosotros. Mentalmente han sido más agresivos que nosotros y lo han merecido. Nosotros debemos saber que es tiempo de Playoffs. Hay mucho que mejorar. Hemos pedido dos tiempos muertos en los primeros 13 minutos. No teníamos ni la chispa, ni la garra ni la intensidad que el Joventut sí tenía. Hemos intentado que el equipo cogiera las mejores sensaciones para el partido del domingo", afirmó.

"No me preocupa el estado anímico del equipo. Hay jugadores con mucha personalidad. Tenemos que valorar lo que ha pasado durante el año, quiero decir, jugamos fuera de casa contra un equipo que ha hecho una gran temporada pero que ha fallado en los momentos clave. Ellos han salido a tope. Nosotros venimos de ganar un título europeo. No estoy preocupado, pero sé que tengo que preparar mejor mentalmente a los jugadores. Confío plenamente en la plantilla. El partido estaba resuelto al descanso con 30 puntos de diferencia. Al final hay que ver el resultado y mejorar nuestra mentalización para un partido de Playoffs. Hoy hemos venido como si fuera pretemporada, y no es así", añadió para finalizar.