Txus Vidorreta: “Hay que fijar muchas cuestiones en esta pretemporada”

0
182
  • El entrenador vasco atendió a los medios de comunicación antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 19 de agosto 2019

Vidorreta dirige su primer entrenamiento de la pretemporada/CB Canarias

 

Una semana después de haber comenzado la pretemporada 2019 para el Club Baloncesto Canarias, su nueva plantilla profesional ha realizado el primer entrenamiento. Con mucha espectación en las gradas del Santiago Martín, la sesión preparatoria era de puertas abiertas para la Fiebre Amarilla, y con la ilusión por bandera, los jugadores canaristas, con las consabidas ausencias de Lundberg, Singler y Huertas comenzaron su trabajo. Antes, el entrenador jefe del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, atendió a los medios de comunicación.

Plantilla nueva

"La plantilla está absolutamente renovada. Solo continúa Tomasz Gielo de la temporada pasada, las sensaciones son buenas. Faltan jugadores por llegar pero veo bien al equipo trabajar, con buena sintonía y concentrados. Hay que fijar muchas cuestiones en esta pretemporada y los veo centrados. Tienen claras nuestras señas de identidad", comentó.

Objetivos

"No tiene mucho sentido hablar de objetivos a estas alturas todavía. Es importante reconstruir bien el equipo, hacer que los jugadores se sientan cómodos en nuestro estilo de juego. Iremos con mucha calma, partido a partido. El primer amistoso no es hasta el 4 de setiembre. Estaremos en condiciones de competir desde el principio aunque al principio nos puede costar un poco más", dijo.

Jugadores polivalentes

"Tenemos que ir viendo dónde rinde mejor cada uno. Tenemos jugadores polivalentes que pueden jugar de 1-2, 3-4, 4-5… Hemos hecho una plantilla con recursos para responder a posibles circunstancias durante la temporada. Estoy muy satisfecho del equipo que hemos podido cerrar después de tantos cambios. Hemos convencido a jugadores top para estar con nosotros, hay polivalencia, experiencia, juventud…es un equipo equilibrado y con ambición. Llegan al Iberostar Tenerife convencidos de que hay pasos que dar en nuestro crecimiento", concluyó el preparador vasco.