Txus Vidorreta: “Han ganado holgadamente y ha sido merecido”

0
335
  • El entrenador jefe del Canarias reconoció la victoria blaugrana

El Canarias no pudo protagonizar la sorpresa y hacerse con la victoria ante el Barça en su casa del Santiago Martín. Al finalizar el partido, el entrenador de la franquicia lagunera, Txus Vidorreta, compareció en la habitual rueda de prensa pospartido.

Mejor el Barcelona

"Creo que el Barça ha podido imponer su juego gracias a su gran trabajo defensivo. También ha sido clave nuestro mal partido desde la línea de tres. Han ganado holgadamente y ha sido merecido. Pese a esto, el equipo ha tenido fe; pero ellos han sido mejores. Ellos con su defensa de cambio tienen jugadores muy grandes y colapsan muchísimo. Es muy difícil atacar este tipo de defensas", dijo.

Otra vez el rebote

"Creo que esto no ha sido clave en el partido. Hay tres pérdidas que han sido muchísimo más claves. Hay que seguir trabajando para que el equipo tenga más intensidad en este aspecto; pero repito hay otros aspectos que han sido más importantes. Para mí, su gran defensa y nuestro desacierto en el triple han sido la clave", indicó.

La importancia de las sensaciones

"La cuestión no es entrar en una espiral de victorias o derrotas. Lo más importante son las sensaciones. Es verdad que hoy no hemos hecho buen partido, pero ante Fuenlabrada hay una oportunidad por delante para revertir la situación", aseveró.

Arbitraje

"Para que digan que siempre hablo de los árbitros. Hoy ha habido un gran arbitraje. Les he felicitado al término del partido", afirmó..

Falta de ritmo

"Ha habido varios jugadores que con la defensa que imponía el Barça no han tomado buenas decisiones. Tenemos un equipo en el que sabemos cuáles son nuestras debilidades y virtudes. Está claro que no tenemos el mismo ritmo que ellos tras las ventanas FIBA y ahora nos hemos enfrentado ante dos equipos que no han sufrido esto", dijo para finalizar.