Txus Vidorreta: «Hacemos fácil lo que parece difícil»

0
519
CB Canarias
  • El coach canarista afirma que su equipo se encuentra bien para enfrentar al colista Coosur Real Betis

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 22 de noviembre de 2019

CB Canarias

Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa del Santiago Martín. Con el Iberostar Tenerife mandando en Europa y también con un papel destacadísimo en la Liga Endesa, el entrenador jefe de la franquicia aurinegra hizo balance del recorrido andado hasta ahora así como del partido de este domingo, en Tenerife, ante el Coosur Real Betis.

De nuevo en casa

«Después de desplazamientos largos, preferimos jugar domingos-martes porque todo va más fluido. Tenemos ganas de volver a casa, mejorar en la línea de juego y seguir con los buenos resultados”.

Partido trampa ante el colista

«No va a ser sencillo. Tienen una gran plantilla. Hay una gran igualdad en liga, perdiendo muchos partidos por resultados ajustados. Pese a la marcha de KC Rivers, tiene buenos manejadores de balón y grandes tiradores. Es un plantel bastante completo. Será un duelo duro. Solo pienso en hacer el mejor partido posible de cara a este final de la primera vuelta. Venimos de perder un partido igualado en Badalona, mientras que ellos han cedido también, pero dentro de un calendario complejo. Nosotros queremos ganar para mantenernos arriba y ellos para salir de abajo. La ansiedad por estar en el pozo viene más bien cuando se cumple la mitad de temporada», indicó.

Así está el Canarias

«Estamos bien. Ayer tuvimos una carga no demasiada exigente, pero intensa. Esperemos que de aquí al domingo no se caiga nadie. Te da confianza que el equipo no esté teniendo problemas físicos, más allá de algún cansancio físico por cuestión de agenda», manifestó.

Balance del principio de temporada

«En la Liga, hay de todo. Hemos hecho pleno en BCL, pero a punto de sufrir algún tropiezo. Dentro de ACB no hemos disfrutado todavía de un balance enormemente positivo, con balances igualados. Sí hemos sacado adelante dos partidos adelante que parecían perdidos, pero fue en Europa. Más equilibrado en ACB, donde esto no ha hecho nada más que comenzar».

«Hemos tenido malos inicios. Unos con más justificación que otros. Eso nos ha ido ir a remolque en el marcador. Toca ser más agresivos, no siendo tan vulnerables en el uno contra uno y hacer alguna falta si es necesario. Toca subir la energía. Ayer estábamos hablando de ello, sobre que si un partido es largo, pero si no empiezas a tope, el rival va al máximo y te supera. Ese bajón en juego ha hecho que vayas por debajo, generando inseguridad. Reaccionamos contra Riga, pero no en Badalona. Buscaremos recuperar ese nivel de energía que va desde la derrota de Bilbao hasta el duelo con Gaziantep», añadió.

El tiro de tres…

«Estamos en un punto donde tenemos muchas situaciones liberadas, perdonando en la pintura por terminar blandos, así como en el tiro de tres porque no metemos cuando estamos libres de marca. Debemos mejorar la confianza en esos tiros abiertos para que no merme en tu confianza. Estamos tirando solos, por lo que prefiero hablar de confianza antes que de calidad. Hay que disfrutar más en el campo para anotar esos tiros cómodos. Tenemos que seguir compartiendo la pelota para que cada uno tenga buenas sensaciones en cuanto a tacto de balón cuando les llega», aseveró el entrenador vasco.

«Siempre hemos sido un equipo con grandes triples en porcentajes de acierto. Ahora, estamos más inspirados desde el tiro interior. Pero el estilo es el mismo», añadió.

Mejorando poco a poco

«Seguimos encajando piezas. El trabajo colectivo y la química es positiva, lo que nos hace mejores. Pero en tan poco tiempo, no puede hacerse todo. Faltan pequeños engranajes, como ajustarnos tras las salidas de Kyle Singler y Pablo Aguilar. Desde la victoria, es mucho más fácil. Muchos equipos que compiten en ACB-BCL no han tenido este ritmo de resultados tan alto. Todo es fruto de una cohesión entre equipo, directiva y afición. Joventut o Estudiantes han quedado fuera en previas. Tenemos que valorar la capacidad de este club para que los jugadores se sientan cómodos y funcione todo a la perfección», declaró.

La Fiebre Amarilla

«Tenemos siempre ese apoyo de la afición, pero nos lo merecemos porque vamos cuartos. Hacemos fácil lo que parece difícil, manteniéndonos en los puestos altos de la tabla. Nuestro público lo premia. Me gusta especialmente jugar domingos por la mañana en el Santiago Martín. Lucharemos por darles otra victoria», finalizó el entrenador jefe aurinegro.