Txus Vidorreta: “Ha llegado el momento de ser sólidos en casa”

0
261
CB Canarias
  • El máximo responsable del banquillo lagunero apela a la solidez del equipo en el Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 06 de diciembre de 2019

CB Canarias

Rueda de prensa previa al partido de mañana en el Santiago Martín. El entrenador jefe de la franquicia aurinegra comenzó su comparecencia hablando del estado físico de los suyos.

Así está el Canarias

"Del partido contra el Bamberg lo único destacable, a nivel físico, fue el golpe que recibió Marcelinho (Huertas), a quien le vino muy bien el descanso y el trabajo de recuperación del miércoles, mientras que en el de ayer completó dos tercios del entrenamiento y preferimos darle descanso. El de hoy, se realizó después de la comparecencia, será más suave, a ver si lo puede completar y lo convertimos en una buena noticia de cara al partido de mañana. En principio creo que va a poder estar al cien por cien", dijo.

"En cuanto a los demás jugadores, bien, incluido Alex Suárez, quien la semana anterior había tenido problemas de espalda, estando completamente curado. Las sensaciones son buenas a nivel físico y mental después del partido del martes", añadió Vidorreta.

A vueltas con la derrota en el Palau

"El último cuarto ante el Barcelona fue muy malo, pero hemos visto el partido y además de ese final hay treinta minutos en los que competimos bien contra un equipo que estaba muy concentrado después de la derrota, dolorosa, en Euroliga contra CSKA. Ante el Bamberg no fueron muy buenos los primeros diez minutos pero sí los treinta restantes. Entiendo que este domingo-martes hemos competido bien, lo que pasa es que a veces el resultado no solo depende de cómo compites tú. Insisto, la sensación que tengo del equipo es buena; estamos progresando y cada vez entendemos mejor cómo queremos jugar y cómo tenemos que jugar. Insisto en que todos los jugadores son nuevos, vienen de diferentes estilos y cada uno estaba acostumbrado a determinadas cosas. Para Huertas, por ejemplo, no es lo mismo ser el base importante, como lo fue en muchos momentos de la temporada pasada en Baskonia, en el que juega Matt Janning, Shields, Hilliard, Shengelia, Porier, todos de nivel TOP, que hacerlo en un equipo como el nuestro, que en velocidad sí puede sacar ventajas, pero que tiene que tener muy claro que donde mejores somos en ser capaces de defender bien cinco contra cinco y hacer lo propio en ataque, para aprovechar más a nuestros tiradores, las características individuales de Lundberg o de Gio".

"Creo que estamos ante un proceso que requiere su tiempo y nosotros lo estamos llevando pues ganando, la mayor parte entre los ocho primeros y haciendo la mejor primera vuelta  de nuestra historia en la BCL, porque nunca habíamos concluido invictos la primera vuelta. El equipo cada vez es más consciente de cuales son sus virtudes y dónde pueden estar algunos de nuestros defectos", manifestó Txus Vidorreta.

De la trascendencia de sacar adelante los partidos en casa, después de las derrotas sufridas ante Bilbao, Real Madrid y Baskonia, indicó. «Así es. Ha llegado el momento de ser sólidos en casa, como sucedió el martes en la BCL».

UCAM Murcia, próximo rival

"Destaco el impacto de un jugador nuevo en la competición como es Jarrel Eddie, que es el máximo triplista de la competición, un tirador extraordinario. Destaco por supuesto el papel de Booker  como jugador que puede dinamitar partidos, cosa que hace habitualmente… pero pienso más en el colectivo, como digo siempre. Ahí están jugadores como Rafa Luz, como Sakota, ya recuperado… Sus pívots son muy reboteadores y trabajadores. Un equipo muy completo, con una plantilla muy larga y que tiene todas las semanas para preparar sus partidos y eso es una ventaja cuando hay tantos equipos en la Liga Endesa jugando competiciones europeas. Ha perdido encuentros en el último cuarto después de tenerlos controlados y eso habla de su peligrosidad, siendo claros ejemplos ante Fuenlabrada y Manresa, en los que llegó al inicio del último cuarto con ventajas claras. Esto quiere decir que están acostumbrados a marcar el ritmo de los partidos  y eso nos lleva a tener que hacerlo nosotros, porque no siempre van a dejar escapar victorias que parecen tener en la mano cuando afrontan los diez minutos finales. Yo espero a un gran Murcia, como siempre, que seguro va a competir al cien por cien", aseveró.

Bogris en la rumorología

"Sin duda es un jugador experto. Sé cómo está el tema de rumorología, pero a mi lo que me toca en esta rueda de prensa es hablarles del partido de mañana y estar a la espera de ver si esos rumores fructifican o no. Si el club no ha salido a la palestra sobre el tema de Bogris es porque de momento no hay nada que confirmar. Sabéis que en este club la información fluye con normalidad y si hay algo que confirmar tiene que ser la entidad y no el entrenador quien lo diga en la rueda de prensa previa al partido de mañana", manifestó.

500 partidos ACB

"Bueno, es una cifra redonda, bonita. Para mi lo más especial es que sea aquí, en la cancha del C. B. Canarias. Es lo que realmente me emociona, que voy a cumplir mis 500 partidos en mi segunda casa. Cumplí los 100 primeros en Bilbao y el 500 en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, con el C. B. Canarias y es algo que me llena de orgullo", concluyó.