Txus Vidorreta: «Estamos plenos de moral»

0
527
  • La moral del entrenador aurinegro así como de toda la expedición tinerfeña está por las nubes

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de mayo de 2022

El entrenador jefe del Lenovo compareció en el día de hoy en rueda de prensa previa a la participación canarista en la Final Four de la Basketball Champions League. La expedición canarista se desplazará este miércoles, a primera hora de la mañana, hasta Bilbao para afrontar el viernes (Bilbao Arena, 17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) la semifinal frente al Hapoel Holon de Israel.

Así llega el Canarias

«Llegamos bien. Entrenamos con normalidad, con trece jugadores en buenas condiciones y quedan tres entrenamientos. A medida que avancen los días el trabajo será algo menos intenso. La idea es llegar el viernes en buena condición al partido. El equipo ha respondido de manera sensacional en el mes de abril después de responder también en marzo. Tenemos muchas ganas de volver a jugar una final. Esta plantilla ya ha jugado la final de la Copa Intercontinental y algunos jugadores ya han jugado las finales de esta competición», indicó

«El esfuerzo que tuvimos que hacer en estos cuatro partidos seguidos ganados lo pagamos en Barcelona y en Bilbao. Los calendarios tan comprimidos tienen dificultades, a corto plazo no fue lo mejor y no tuvimos sensaciones correctas. Las recuperamos contra Manresa y llevamos 10 partidos en un mes. Estamos plenos de moral y en un buen momento para afrontar una Final a Cuatro muy dura», añadió.

Hapoel  Holon, rival en semifinales

«Es un equipo que está defendiendo bien y gracias a eso eliminó a Estrasburgo. Se ha metido con todo merecimiento en esta Final Four. Los jugadores que manejan la pelota son sus mejores armas. Pero cuenta con muchos jugadores de mucha calidad y tiene muy buen equipo. Es un equipo compensado y atlético. Será muy exigente. Los directores de juego marcan un poco el sentido de los partidos. Tenemos jugadores también que pueden ayudarnos a distribuir los esfuerzos anotadores. Si defendemos bien tendremos opciones. Si juegan con comodidad son un equipo difícil de batir”.

Final Four en Bilbao

«Cuando recibí la noticia de que era en Bilbao pensé que no podría ser esta la Final Four a la que no llegar. Les pedí un esfuerzo extra a los jugadores. Soy de allí y hay jugadores que han jugado allí y no podíamos no estar en Bilbao. Me enteré porque se hizo público y porque mi hermano tuvo una reunión con el alcalde de Bilbao por otro motivo y me mandó un mensaje porque se lo dijo. Para mí es algo muy importante jugar por un título europeo en mi casa, le da un factor emocionante y emotivo. Van a estar amigos y aficionados al baloncesto de la ciudad en la que comencé mi carrera profesional. La presión era no estar, que sea en Bilbao no me supone una presión extra. Internamente era una motivación para mí, pero ahora la afronto con mucha ilusión, motivación y con un equipo que está en condiciones para jugarla», declaró al respecto de la ciudad sede.

La Fiebre Amarilla

«La afición predominante en Bilbao será la de Manresa, la nuestra puede ser la segunda en representación. Es un fin de semana complejo, con precios de aviones y hoteles disparados. Los de Manresa pueden ir el mismo día. Los de Tenerife tenemos que ir cuatro días y supone un dinero. Los que estén tienen un mérito enorme porque hay mucha dificultad para encontrar precios competitivos, y lo lamento» aseguró.

Final ACB

«Sería una final estupenda jugar contra Manresa. Pero solo la vamos a poder jugar los dos si podemos ganar nuestras semifinales. En el horizonte solo tenemos un horizonte. Hapoel Holon está por méritos propios y será un rival muy exigente», manifestó para finalizar.