Txus Vidorreta, el valor de la victoria y el partido que ninguno quería jugar

0
1606
  • El técnico subrayó el gran nivel ofrecido por aurinegros y amarillos en la fiesta del derbi canario.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2024.

Actualizado a las 17.26 GMTEl entrenador del Lenovo Tenerife compareció en la sala de prensa del Santiago Martín después del magnífico espectáculo ofrecido por laguneros y palmenses. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«Fue un partidazo otra vez en el que hemos estado a un tiro libre de la segunda prorroga del año contra el Gran Canaria. Ha sido un partido que tuvo muchas cosas. Nosotros hemos entrado bien, al igual que ellos, pero con la mala noticia de la desafortunada lesión de Jaime. Luego hemos abierto una ventaja importante pero que no era real. Hasta ese momento habíamos sido mejores, pero luego, el ‘Granca’ fue mejor que nosotros, ha remontado y ha cogido una ventaja importante. Tal vez nos haya pesado un poco el conocer en el descanso que la lesión de Jaime parece importante. Jhon Shurna ha estado extraordinario, ellos han jugado con mucho ritmo y han defendido muy bien. Cuando parecía que tocábamos fondo hemos reaccionado como hacemos siempre, hemos sido capaces de defender bien y de anotar canastas importantes para seguir vivos y darle la vuelta al final del partido. Podría haber ganado cualquiera y se ha decidido en los últimos dos minutos. Al triple de Guy ha respondido Slaughter, siendo minutos de enorme calidad. A nosotros nos quedaban dos tiempos muertos para diseñar una jugada en la que Tim ha tenido ventaja y ha anotado un tiro libre. Estamos muy contentos y sabemos que esta victoria tiene mucho valor, no solo en la clasificación y por el basketaverage, sino por cómo la hemos logrado, frente a un extraordinario Gran Canaria», indicó.

Pendiente del alcance de la lesión de Jaime

«Ha habido tantas cosas. La primera impresión es que puede haber una lesión grave, pero vamos a esperar y ojalá me equivoque. Yo ni siquiera he visto lo que ha sucedido después, pues estaba llamando al doctor. Iremos informando en las próximas horas», dijo el vasco.

La expulsión del entrenador visitante

«Ha sido un partido que ha tenido muchas cosas. No he visto lo de Jaka pero imagino que lo explicó en rueda de prensa. Yo sólo era consciente de lo que le sucedió a Jaime y también estaba hablando con el árbitro. No he visto cuándo lo expulsaron. Eso condiciona el partido y no es el partido que seguramente ninguno quería jugar. En el resto del encuentro podemos tener alguna queja pero no ha habido acciones decisivas, salvo esa que comento, que ha sido importante. Hubo momentos en los que podíamos habernos quejado, pero teníamos que mantener el equilibrio porque sabíamos cómo estaba el partido, enseñando técnicas al rival. Les dije a los jugadores que no hicieran ninguna sola protesta. Lo demás fue baloncesto, pero en esa acción ocurrió un error humano que acabó con la expulsión de Jaka que condicionó el partido».

La última jugada del encuentro

«Es la misma jugada y la misma falta que contra el Baskonia la temporada pasada, aunque esta ha sido fuera de la pintura. Tim tenía que anotar el primero y tirar a fallar el segundo. Aquel partido lo sacamos con más sufrimiento porque tuvieron tiro para ganar, y hoy tiraron a la desesperada. La situación que queríamos se ha dado y hemos sacado el partido. Los dos tiempo muertos que nos quedaban han sido importantes».

La importancia clasificatoria de la victoria

«Nos viene muy bien por detrás. Estoy seguro de que el Granca va a ganar muchos partidos hasta final de año y nosotros tenemos que ganarlos también. Hay muchos equipos fuertes como el Manresa, el Baskonia o el Joventut. Es una victoria importante por el empate por detrás. Luego, tenemos el basketaverage perdido con Barcelona y Murcia, pero nos gusta hablar que estamos con las mismas victorias que el Barça en este momento. Como a mí no me gusta mirar para atrás, a desear que el Granca gane muchos partidos porque lo deseo, y a pelear por estar entre los cuatro primeros», aseguró.

El récord de Marcelinho

«Ha sido pronto y he tomado una decisión que no quería tomar. No he dudado, estaba llorando, tenía dos faltas y Marce al banco justo después de conseguir el récord de asistencias (risas). Estoy muy contento, pues lo conocí cuando él era un pibe y estaba rodeado de su familia. Luego tuve la suerte de convencerle de que viniera a Tenerife, le expliqué que iba a batir este récord, pero que yo iba a estar junto a él cuando lo consiguiera. Ahora le veo con su familia como siempre. Además de ser un excelente jugador, es un líder y una persona muy generosa. Es un privilegio poder entrenarle», concluyó.