Txus Vidorreta: “Cuando estábamos abajo, hemos jugado muy bien”

0
264
SuperBasket Canarias
  • Vidorreta elogió la actitud de sus jugadores, especialmente cuando marchaban por detrás en el marcador

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-J. Bernal y SuperBasket Canarias
Murcia, 13 de enero de 2019

 

ACB PHTO-J. Bernal

Txus Vidorreta, entrenador de Iberostar Tenerife, entró sonriendo pero con mucha prisa, en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia. El motivo estaba claro: la guagua ya esperaba, prácticamente con el motor arrancado, al equipo aurinegro en el exterior del recinto pimentonero para poner rumbo al aeropuerto de Alicante. Las dos prórrogas habían retrasado mucho la partida de los aurinegros. Desde Murcia, el Canarias se desplazaría hasta Barcelona, vía Alicante, para enlazar con un vuelo que los llevara a casa. A pesar de todo, Txus tuvo tiempo para analizar el partido.

"Ha sido un partido muy largo, que ha tenido muchas alternativas. Creo que hemos controlado muy bien los primeros quince minutos pero que, al contrario que en el partido en Málaga, después hemos tenido muchos problemas. El Murcia ha sido mejor y ha jugado con ventaja en el marcador prácticamente durante todo el segundo tiempo. En esos momentos, cuando estábamos abajo, hemos jugado muy bien, pero ha sido un partido con mucha tensión en el marcador".

"Hemos conseguido anotar canastas importantes para forzar prórrogas y luego hemos trabajado bien las defensas para esos balones decisivos, y eso es lo que nos ha dado el triunfo. Un triunfo muy importante para nosotros, de cara a garantizar prácticamente nuestro pase a la Copa del Rey", finalizó el entrenador vasco.