Txus Vidorreta con pie y medio fuera del Canarias

0
1925
  • Txus Vidorreta es el entrenador preferido por el presidente de Valencia Basket para cubrir la más que posible salida del equipo taronja de Pedro Martínez.
  • El entrenador aurinegro, con varias ventanas de salida en su contrato, podría abandonar el conjunto lagunero en los próximos quince días.
  • El entrenador vasco sigue sin perder de vista posibles ofertas que le puedan abrir una oportunidad imposible de rechazar.

Foto: ACB Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

En el Canarias de La Laguna ha surgido lo que SuperBasket Canarias ya anunció hace algunos meses en primicia: Txus Vidorreta tiene muchas posibilidades de no continuar en la entidad aurinegra, o si lo quiere de otra manera, tiene pie y medio fuera del Club Baloncesto Canarias. El entrenador vasco, después de su triunfal temporada con los tinerfeños, podría pasar a engrosar las filas de Valencia Basket, también se mencionó en su momento al FC Barcelona, ya que es el preparador preferido por el director deportivo de la entidad valencianista  Chechu Mulero.

Así, el de Bilbao, máximo aspirante a ocupar el banquillo valenciano si se confirma la salida de Pedro Martínez, podría cambiar de banquillo la próxima temporada. Aunque Txus Vidorreta todavía tiene una temporada más de relación contractual con los aurinegros, había firmado por dos campañas, una cláusula unilateral en su contrato da el poder de decisión al propio  Vidorreta, que sería el que comunicara directamente al club su decisión de abandonar la nave lagunera en el momento en que pudiera recibir esa oferta irrechazable.

Si Txus Vidorreta dejase al Canarias ya tendría candidatos a sustituirlo, ya que el director deportivo del equipo de La Laguna ha sondeado el mercado y se ha interesado por varios entrenadores.