Txus Vidorreta: “Competimos muy bien ante un buen Madrid”

0
299
acb Photo
  • El entrenador del Iberostar Tenerife compareció en rueda de prensa virtual tras la derrota contra el equipo blanco en las semifinales de la SuperCopa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 13 de septiembre de 2020

acb Photo

El entrenador jefe de la franquicia lagunera, Txus Vidorreta, compareció en rueda de prensa telemática tras la derrota de su equipo en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid (79-92).

Análisis del partido

"Hemos salido con poco tacto en el balón. Nos faltaba ritmo. El Real Madrid ha podido anotar con mucha facilidad, especialmente en contraataque tras robo. Pedimos tiempo muerto y reaccionamos, leyendo bien el partido y encontrando faltas, así como siendo agresivos para mover la defensa del Madrid. En el tercer cuarto, subieron líneas y no pudimos encontrar esas faltas, teniendo un bache ofensivo que les dio ventaja en el marcador. La lectura es positiva”.

La segunda unidad

“La segunda unidad ha estado bien. Marcelinho y Bruno han jugado bien, tanto juntos como por separado. El equipo se ha mantenido bien en los diferentes cuartos. Nos falta coger ritmo y recuperar jugadores, como Salin o Doornekamp, quienes deben ser jugador diferenciales. En líneas generales, hemos competido bien. Que el primer partido oficial sea contra el Real Madrid puede darse una derrota como normal”.

Objetivo BCL

"Lo más importante es recuperar a los jugadores para ese duelo de la BCL. Si ganamos, nos vamos a la final a ocho. Nos ha venido bien prepararnos de cara a ese duelo de tanta exigencia que tendremos contra Oostende”, dijo para finalizar.