Txus Vidorreta: “Buscamos ganar este viernes”

0
151
acb-Photo-B-B-Hojas
  • El entrenador aurinegro solo quiere pensar en el partido de este viernes

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Málaga, 13 de febrero de 2020

Vidorreta lo tiene claro: el Canarias busca ganar este viernes su partido ante Morabanc Andorra. Y no va más allá. Se aleja de presiones y de etiquetas que colocan al Canarias como 'Equipo Sorpresa' e incluso como 'Equipo Finalista'.

Concentrados e ilusionados

"Estamos aquí desde el miércoles. Pese a que el viaje fue largo porque no pudimos hacerlo directo, ha ido todo bien para que sumáramos un entrenamiento en el Martín Carpena. Nos hemos dinámica de Copa a tope, entrenando en la cancha de juego. Esta tarde realizaremos la última sesión antes del arranque. Estamos con ilusión por estar aquí. Ojalá se prolongue la buena semana”.

La victoria como objetivo“

"Buscamos ganar este viernes. Los equipos de nivel medio necesitamos ir día a día, sin relajarnos. No podemos pensar en un título cuando tenemos un partido duro contra Morabanc Andorra. De lo contrario, se haría cuesta arriba. Como nosotros, ellos están con mucha moral. Los cuatro equipos que vamos por este lado del cuadro sabemos que es más abierta, aunque Unicaja como organizador tiene esa vitola de favorito. No hay nada fácil, pero es evidente que desde el 2010 los títulos se los reparten Madrid y Barça, así que si van por el mismo lado como cabezas de serie, se abre una oportunidad para el resto. Pero no olvidamos que los anfitriones, con ese factor ambiental, tienen un ingrediente extra", aseguró el entrenador aurinegro.

Eliminatoria contra Andorra

"Es un partido igualado. Ellos están con doce victorias, mientras que nosotros sumamos trece. Venimos en la misma línea de crecimiento. Los dos sabemos que tendremos nuestras opciones, ganando quien tenga más acierto y esté más concentrado en defensa. Será distinto al encuentro de ACB porque en aquella ocasión contaban con bajas, mientras que en los nuestros faltaba Aaron White. Será distinto, aunque ojalá el final sea el mismo", afirmó.

Etiqueta de posible 'Equipo Sorpresa'

"Lo afrontamos con normalidad. Nos mantenemos al margen de ese supuesto papel de posible equipo revelación. Sabemos que estamos haciendo un buen año, siendo sólidos. La primera eliminatoria de nuestro lado del cuadro está al cincuenta por ciento. En el resto de partidos, creo que Unicaja es ligeramente favorito a un 51% sobre Zaragoza por ser anfitrión. Y en el otro lado del cuadro, son favoritos Real Madrid y Barça porque la tradición así lo marca. Pero puede haber sorpresas", indicó.

Así está el equipo

"Estamos bien. Algunos tuvieron algún golpe durante el entrenamiento, pero hemos dado descanso. Somos optimistas. Díez trabajó por primera vez en dos semanas, así que la clave es ver cómo se encuentra antes del partido para ver si podemos contar con él. Soy realista, así que es más probable un no que un sí, pero tenemos que ser positivos”.

Aportación del Canarias a las Ventanas FIBA

"Van a ir más de tres. Seis, si no me equivoco. De los equipos que no jugamos Euroliga, somos de quienes más representantes metemos para las selecciones de cara a las ventanas. Debemos aprovecharlo para reactivarnos, descansar y que vengan en mejor condición de la que se marcharon", finalizó.