• El técnico vasco habló sobre Estudiantes y también sobre las circunstancias adversas que envolvieron la victoria del Canarias en Donosti frente a Delteco GBC

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: CB Canarias

Viernes, 19 de octubre de 2018

CB Canarias
CB Canarias

LA LAGUNA - Txus Vidorreta ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín para analizar el próximo partido de su equipo, mañana sábado, ante Estudiantes en el Santiago Martín.

Doctor Jekyll y Mr. Hyde

"El equipo ha tenido las dos caras en los dos partidos y con inicios totalmente opuestos. Físicamente el equipo está bien con buen tono. Ahora es importante trabajar bien algunos detalles para preparar el partido ante Estudiantes. Cuando enlazas victorias hay buenas sensaciones en la plantilla", comentó.

Victoria en Donostia, ante circunstancias adversas

"El partido en San Sebastián fue muy extraño por el problema del marcador. Ganamos un partido jugando en inferioridad por una decisión arbitral que fue injusta. Doblemente contento aunque nos faltó un poco de energía. Sacamos la victoria y el análisis general es de máxima satisfacción porque nos sobreponemos a causas externas, algo que no me ha pasado nunca en mi carrera deportiva", afirmó.

Balance satisfactorio

"Estamos en un buen tono defensivo y en buena dinámica de repartir el balón. Tenemos que mejorar un poco en el rebote ofensivo y hay que controlar un poco más las pérdidas. Con seis jugadores nuevos el balance es muy satisfactorio y el rendimiento general del equipo es óptimo", dijo.

La eterna comparación

"Defendemos diferentes. No vamos hacer el mismo equipo de hace dos años porque los jugadores son diferentes, pero nos parecemos. Hemos dado 28 asistencias en un partido, siendo el top 5, buenos porcentajes de tiros de tres, porcentajes buenos en tiros de dos, más mates. Sí en las líneas maestras nos parecemos. A veces nos colapsamos en las diversas defensas de los rivales", aseveró.

"Somos un equipo más agresivo dado que ahora tenemos dos jugadores como Iverson y Sebas Saiz. Tenemos una rotación más larga. No es lo mismo que tener dos jugadores por puesto", añadió.

Su visión del Estudiantes

"Es un equipo muy ordenado con mucha riqueza táctica a nivel ofensivo y con ideas claras en nivel defensivo. Tiene dos buenos bases, es un equipo muy complejo. Rival difícil y nosotros necesitaremos tener más concentración y nivel físico para sacar el partido adelante que es nuestro objetivo", manifestó.

Balance de las primeras 4 jornadas en la Liga Endesa

"Hemos ganado partidos con dificultades y otros con relativa autoridad. El equipo está preparado para todo. Los entrenadores queremos ganar y si podemos llegar controlar el partido al final estupendo pero si hay que ganarlo en el último minuto también. El equipo está en buen nivel, jugadores que están rindiendo muy bien por eso llevamos 5 victorias. Siempre hay que tener la cabeza alta y trabajar duro que es lo que le pido siempre a mis jugadores", finalizó el entrenador aurinegro.