Txus Vidorreta: “Estoy satisfecho por el esfuerzo del equipo pero siento frustración porque mi Canarias no llega”

0
284
  • Txus se sinceró, una vez más, en la sala de prensa del Santiago Martín

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de enero de 2022

A pesar de la enorme victoria de su equipo, Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia baloncestista tinerfeña manifestó sentirse un tanto frustrado: "Siento frustración porque quiero ver a mi Canarias". A lo que añadió no estar "especialmente contento". El Canarias, después de haberse clasificado para el Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto se enfrenta a un auténtico disparate en el calendario, con hasta cuatro partidos en siete días: Murcia, Falco, Burgos y Valencia, siendo los tres primeros a domicilio y con viaje a Hungría incluido.

Análisis del partido

"Hemos salido muy bien, centrados y con buen trabajo defensivo. Tuvimos ventajas desde el principio, la segunda rotación estuvo a muy alto nivel. En los últimos tres minutos jugaron con mucho acierto sumando nueve puntos con triples muy meritorios y llegaron con vida al segundo tiempo, como ya suponíamos. Es un gran equipo, con jugadores que han ganado esta competición y a nosotros. En el segundo tiempo consiguieron canastas de mucho valor y nosotros perdonamos situaciones en llegada y tiros abiertos. Aun así mantuvimos la fe, controlamos el rebote en el instante defensivo y ganamos con mucho mérito y mucho esfuerzo", dijo para comenzar.

"No estoy especialmente contento. Está todo un poco en nuestra contra en los últimos dos meses. Es una mierda jugar como jugamos en Turquía. Si hubiera habido la misma gente que hoy aquí podríamos haber ganado ese partido. La buena noticia es que hemos ganado y estamos contentos por eso, pero hemos tenido 19 casos de COVID y tenemos que velar por la salud de los jugadores. Lo que nos viene ahora es durísimo", destacó.

"Quiero ver mi Canarias, el que va doce puntos arriba y mete los tiros libres, los abiertos y bajo el aro. Estoy satisfecho por el esfuerzo del equipo pero siento frustración porque mi Canarias no llega, y no llega porque estamos como estamos. Es una putada salir a jugar un partido como este por esa desazón", añadió para finalizar.