Tim Abromaitis, las cuentas para la Copa y Marco Justo

0
953
  • ‘Superman’ Abromaitis expresó su visión sobre el partido jugado en Barcelona, así como la visita a La Laguna del Palencia de Marco Justo.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-S. Gordon y CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.50 GMT+

Día de comparecencia ante la prensa en el Santiago Martín. El protagonista de la misma ha sido el estodounidense Tim Abromaitis, uno de los seguros de vida de este Canarias. Estas han sido sus palabras más importantes:

Partido en el Palau Blaugrana

«Creo que competimos bien y tuvimos opciones hasta el último cuarto, pero tuvieron más acierto que nosotros. Luchamos pero es el Barça y tienes que hacer un gran partido para ganarles. Jugamos bien pero no lo suficiente. Es una lástima que no pudiéramos sacarlo. Otros tiradores y yo no tuvimos nuestro mejor día. Sabemos que podemos competir en cualquier situación. Tenemos confianza y lo estamos haciendo bien», indicó.

Palencia, próximo rival

«Debemos jugar nuestro partido. En los dos partidos anteriores, y contra el Barcelona, hicimos una buena defensa. Los rivales tenían menos de 60 puntos. Si repetimos esa defensa, junto a un buen acierto, tendremos opciones de ganar. Siempre es complicado medirse ante estos equipos», aseguró.

La vuelta de Marco Justo

«Será un poco raro verlo al otro lado. Llevaba muchos años entrenando aquí. Todos nos llevábamos bien con él. Esperemos que gane muchos partidos, pero mejor una derrota este fin de semana para ellos. Iremos a competir y trataremos de ganar», afirmó.

Clasificarse a la Copa

«Cuando ves las clasificación ves un grupo enorme en la zona media. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para ponernos en la parte alta de ese grupo. Hemos tenido un calendario bastante difícil en los dos últimos meses pero en la ACB nunca es sencillo. Debemos jugar muy bien para meternos en la Copa. Todos miramos el calendario pero no hacemos cálculos. Sabemos que si ganamos muchos partidos seguidos estamos ahí. Luchamos por conseguir ese reto. Soy optimista con este grupo y como podemos jugar. Ahora mismo no pienso en la Copa» dijo para concluir.