Tim Abromaitis: “Es importante entrar en una buena racha”

0
194
CB Canarias
  • El ala pívot aurinegro afirma que es deseable revertir la situación y entrar en una buena racha

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
La Laguna, 20 de marzo de 2019

 

CB Canarias

Tim "Superman" Abromaitis es un seguro de vida para Iberostar Tenerife. El estadounidense, un ala pívot moderno y uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en su puesto, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín para departir con los medios. La derrota ante Baskonia centró gran parte de la misma.

El Cansancio como factor añadido

"No creo que el cansancio tuviese nada que ver con la derrota. Ellos jugaron mejor que nosotros, y aunque es verdad que pudieron correr bastante, no fue por el físico, sino porque nosotros teníamos que haber defendido mejor. Tuvimos buenos momentos en el partido, como el segundo cuarto, pero también tuvimos minutos bastante malos que nos acabaron costando el partido", afirmó sobre el último partido disputado por los canaristas.

Delteco Gipuzkoa, próximo rival

"Es un partido importante para ellos, pero también para nosotros. Los dos nos jugamos mucho en la clasificación. Espero un partido muy físico. Tenemos que estar preparados porque ellos llegarán con mucha confianza después de su última victoria", manifestó.

Burjanadze, un jugador polivalente

"Hace de todo, tanto dentro como fuera y es un jugador muy físico. Trabajaré durante la semana para estar preparado", manifestó.

Cambiar la dinámica

"En las últimas 6 o 7 jornadas no hemos encontrado nuestro mejor baloncesto, pero es verdad que hace una semana, ante Promitheas, sí que hicimos un gran partido. Tenemos confianza en nuestras capacidades y cuando salimos con energía somos un buen equipo. Tenemos once partidos en la Liga Endesa que son once finales. Es importante entrar en una buena racha. Tenemos muchos partidos importantes por delante pero el foco está puesto en el partido del fin de semana", indicó el estadounidense.

Primero Gipuzkoa

"No estoy pensando en el partido ante Hapoel Jerusalem. La prioridad es el partido ante Delteco y creo que mis compañeros también están centrados en sacar adelante este partido. Después ya pensaremos en Israel", afirmó.

El Canarias bien, gracias

"El equipo está bien. Sabemos que hemos perdido unas cuantas oportunidades pero aún queda temporada y estamos en la lucha en las dos competiciones. No estamos pensando en que no estamos en el mejor momento, estamos con confianza para lo que viene", advirtió el estadounidense.

Ausencias

"Cuando faltan dos jugadores como ellos en la rotación es evidente que nuestro nivel no es el mejor, porque son dos hombres muy importantes. Por suerte parece que Javi ya está mejor y que va a empezar a entrenar, así que seguro que nos ayudará mucho", finalizó Tim.