Suecia-Finlandia: Borg le gana la partida a Salin (72-62)

0
234
  • El duelo entre aurinegros se saldó con la victoria de Borg

El enfrentamiento entre jugadores del Lenovo Tenerife se saldó con la victoria individual de Borg sobre Salin en la disputa del primer encuentro de la Ventana FIBA, valedero para la clasificación para el Mundial 2023. Suecia, anfitrión del choque y que se encuentra en el puesto número 57 de la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tuvo un buen comienzo en la primera mitad cuando Viktor Gaddefors anotó un triple en su primer lanzamiento.

El equipo sueco pasó a una ventaja de 9-4, finalizando el primer cuarto con un ajustado 14-11. Suecia era mejor que Finlandia y se colocó con un claro 31-19 al descanso. El tercer período puede describirse como una guerra física en la ambos equipos nacionales respondieron constantemente a los objetivos de cada uno. A pesar de esto, la selección sueca aumentó su ventaja en dos puntos más (47-33)  ya que los fineses nunca tuvieron tiempo de atacar antes de que sonara la bocina del descanso.

En el cuarto período, Suecia y Finlandia continuaron invitando al público a presenciar un choque muy interesante. A falta de 3.30 en el electrónico los nervios suecos comenzaron a acechar. Finlandia se acercaba cada vez más en el videomarcador y, si bien solo había ocho puntos de diferencia, los finlandeses fueron incapaces de remontar el partido. Suecia, con diez puntos y dos rebotes de Borg, terminó ganando relativamente cómodo a Finlandia por (72-62), este último con doce puntos y ocho rebotes del también canarista Salin.